Tras las múltiples críticas que se dieron en torno a la participación de George Harris en el Festival de Viña 2025, otro artista internacional que estará en el certamen enfrenta duras acusaciones en su contra.
Se trata de Carín León, cantante y productor mexicano que será el encargado de cerrar la cuarta noche del evento viñamarino (26 de febrero), jornada en la que también se presentarán Carlos Vives y el comediante Edo Caroe.
El intérprete ha estado en el ojo de la polémica a raíz de las declaraciones de Juan Miguel Molina Vásquez, exguitarrista de su equipo, quien lo acusó de despido injustificado, discriminación y abuso laboral, presentando acciones legales en su contra.
A través de un video difundido en redes sociales, Molina aseguró que el artista mexicano lo desvinculó de un día para otro. «Quería dejarme detrás de los escenarios, porque tenía que contar con ciertos requisitos como estatura, bien de físico y yo no los llenaba (…) me discriminaron«, comentó.
Carín León se defiende: ¿Qué dijo el artista del Festival de Viña 2025 sobre estas acusaciones?
Ante esas acusaciones en su contra, León compartió un comunicado en su cuenta de Instagram. Allí, expicó que “el exprestador de servicios en cuestión fue desvinculado debido a una serie de situaciones graves que incluyeron conductas poco profesionales, tanto en el escenario como fuera de él, así como el presentarse en estado inconveniente en múltiples ocasiones, además de comportamientos agresivos hacia otros músicos y miembros de nuestro equipo”.
“Estas conductas son totalmente incompatibles con los principios que guían nuestra labor diaria”, aseveró el músico.
«Somos conscientes de que una decisión de este tipo puede generar malestar, pero como organización nuestra prioridad es garantizar un entorno de trabajo seguro, respetuoso y enfocado en la excelencia profesional, siempre buscando ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro público y seguidores”, versa el texto.
Así las cosas, el artista que estará en el Festival de Viña 2025 agregó: “Reiteramos nuestro firme compromiso con la transparencia, el respeto y el bienestar de todos nuestros colaboradores, fans y público en general”.
“Lamentamos que esta situación haya dado pie a especulaciones y queremos dejar claro que nuestras decisiones están siempre orientadas a proteger los valores y la integridad del proyecto musical que tanto valoramos”, concluye el comunicado.