El día de ayer, El Filtrador informó sobre un par de situaciones que afectaron directamente al conocido comediante Arturo Ruiz-Tagle, quien fue acusado de tener comportamientos vulgares contra el público.
El primer hecho ocurrió cuando una asistente en su presentación en la ciudad de Vicuña, acusó al actor de utilizar un lenguaje «xenófobo y racista», pasando por la desacreditación de los movimientos sociales y, finalmente, ofender al público.
[adsense]
«Vino hoy a la plaza Gabriela Mistral en Vicuña, Cuarta Región, y se dedicó a insultar a una persona del público, a una mujer le gritaba: ‘ándate para la casa peruana “culiá”. Hizo que el público le gritara que se fuera. Más aún, se presenta con una rutina homofóbica y defendiendo a los pacos…», dijo Bernardita Barraza a través de Facebook.
El otro caso se ubica en un restaurant de la ciudad, donde Ruiz-Tagle se habrá comportado de forma grosera con los músicos que estaban presentándose en el lugar, por lo que Nadiechna Antü, integrante del dúo Ponle Picante, denunció el hecho en la misma red social.
«Al finalizar nos va a dejar plata a la gorra y nos dice: Les iba a dar un billete, pero como son anticapitalistas les doy 500 (…) Terminó diciendo que era anarco-capitalista, anarco-conservador (como si eso existiera)…», dijo la artista.
«Fake news»
El día de hoy, por medio de una entrevista con el diario La Cuarta, el aludido salió al paso de las acusaciones, catalogando los hechos como “una especie de fake news”.
Cuenta su versión del primer caso, asegurando que en el lugar llegaron personas a manifestarse contra el evento, detallando que éstas portaban carteles que decían «sin justicia, no hay carnaval».
[adsense]
“Ellos llegaron a funar el show y yo los agarré para el webeo (…) Querían bajar el carnaval. Las mamás de Vicuña echaron a los cabros chicos revoltosos”, dijo Ruiz-Tagle, agregando que nunca trató con epítetos xenófobos a la mujer, sino que se refirió a ella como «cantante afroperuana».
Además, menciona que nunca fue pifiado en el show, sino que el alboroto generado se debió a que los asistentes del evento querían seguir escuchando su presentación, por lo que se tradujo en fuertes discusiones de uno y otro bando. “Yo pude escuchar que el público discutió con ellos”, dijo Cecilia del Real, esposa del humorista.
Frente al segundo caso, la cónyuge de Arturo Ruiz-Tagle negó el hecho debido a que ella misma es cantante callejera, por lo que le parece imposible que él se haya burlado de eso debido a que admira a las personas que ejercen este trabajo.
Actualmente son cientos los comentarios de odio que el comediante ha recibido a través de las redes sociales, tildándolo de «fome» y «payaso».