Este martes el invitado de la sección «Si yo fuera Presidente» de Mucho Gusto (Mega) fue Marco Enríquez-Ominani, quien se refirió, entre otros asuntos, al rol de Karen Doggenweiler en ésta, la cuarta carrera presidencial que emprende.
«Somos una familia moderna y hemos decidido que no, ambos. Yo soy militante de su causa y ella de la mía. Me parece por suerte ya lo que antes no era comprensible hoy se entiende. Tiene un programa que compite con ustedes, exitosísimo, que haga su carrera y yo la mía», sostuvo en el matinal, confirmando que la animadora no será parte de su campaña.
Ante esto, Diana Bolocco le consultó qué había cambiado, dado que en campañas anteriores el rostro de TVN lo había acompañado. «El país cambió porque habría sido acusación. Hay mucho mejor ambiente, se entienden mejor las parejas modernas, hace ocho años hubiera sido ‘uy la mujer no lo acompaña, lo abandona'», indicó.
Consultado si su esposa se había «aburrido» de acompañarlo, ME-O -evidentemente molesto por la pregunta- respondió a Paulina de Allende-Salazar que era normal «que una pareja tome sus decisiones profesionales (…) Es su decisión profesional, estuvimos de acuerdo que cada uno viva su vida».
Acusó castigo
Si bien el candidato presidencial no reveló si Doggenweiler había tenido costos por acompañarlo en campañas anteriores, dio a conocer que había sido «castigada» en TVN por apoyar la convención constituyente.
«No tengo ninguna duda que el canal público en su minuto, lleno de operadores políticos, costeado por el duopolio, lo sé. Lo enfrenté, de cómo intentaron efectivamente castigarla por apostar por la constituyente. Porque Karen apoyó la constituyente«, aseguró.
En ese sentido, indicó que «hay mil maneras en televisión» de castigos y mencionó, a modo de ejemplo, «sacarla de pantalla, ponerla en pantalla. Todo tipo de maldades que se hacen en televisión».
«Mi combate es la Presidencia de la República, proteger a los más pobres, etcétera. Y Karen es un episodio que se acota a eso, una mujer moderna, hiperamada por Chile, consensual y yo soy controversial», dijo.