La dura acción legal con la que Iván Núñez busca instaurar un precedente

by Rocio Toledo @rociotole_
Iván Núñez TVN

El conductor de TVN Iván Núñez interpuso una querella en contra de los periodistas de espectáculos Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas por dichos que emitieron sobre su separación.

El hecho en cuestión se remonta a octubre de 2020, cuando los profesionales hablaron en una transmisión de Instagram sobre la ruptura de Núñez y Marlene de la Fuente, indicando, incluso, que existía un conflicto por la pensión de alimentos. Información que, según explicó el abogado del periodista Juan Pablo López a Radio ADN, "no corresponden a la verdad, son mentiras derechamente".

De acuerdo al abogado la acción apunta a los delitos de injurias y calumnias reiterados y consumados. "Se fijó una audiencia que tendrá por objeto poder arribar a una conciliación, como en nuestro caso, buscamos acreditar los delitos imputados, no conciliaremos y luego se les preguntará a los querellados si admiten responsabilidad respecto a los hechos que se están imputando", dijo.

Así, en caso que no acepten responsabilidad, el citado medio detalla que se discutirá sobre la prueba que se valdrán ambas partes, se preparará el juicio además de fijarse una nueva audiencia ante el juez de Garantía. Allí, en el juicio oral, la solicitud será que se condene a los periodistas, indicó López.

La pena que arriesgan

"La pena por los delitos atribuidos llega a los 541 días, que puede bajar al tener los querellados irreprochable conducta anterior. Si llegaran a ser condenados, al no tener antecedentes, pueden optar por la remisión de condicional de la pena, es decir, la condena la cumplen firmando todos los meses durante un año. Pero queda la condena en su certificado de antecedentes", expuso el abogado.

Por otro lado, respecto al recurso de protección que el año pasado interpuso Núñez contra los periodistas, el abogado señaló que era la "vía más rápida y más eficiente" en este caso. No obstante, "la corte vislumbra que está esta acción, señala que se 'debe seguir la vía penal'", por lo que decidieron presentar la querella, cuya admisibilidad se discutirá en una audiencia el próximo 16 de noviembre.

You may also like