El duro revés judicial que sufrió el periodista Iván Núñez

por Rocio Toledo @rociotole_
Iván Núñez

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección que interpuso el conductor del informativo 24 Horas (TVN), Iván Núñez, contra los periodistas Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez, además de varios medios de comunicación de diversa índole, confirmando el anterior fallo de la Corte de Apelaciones.

La noticia, dada a conocer por Glamorama, se remite a la acción judicial presentada por Núñez en que exigía eliminar tres capítulos del espacio Primer Plano del Pueblo, que conduce Rojas y Gutiérrez a través de Instagram. Junto a esto, solicitaba que el periodista no se refiriera más a su vida personal, particularmente en temas relativos a sus hijos.

En dichas transmisiones, cabe recordar, los comunicadores hablaron sobre la separación del periodista de TVN y su expareja Marlene de la Fuente, entregando supuestos motivos que habrían provocado el quiebre matrimonial.

No obstante, "estos hechos serían falsos y atentatorios contra su honra y buen nombre", expuso el conductor de 24 Horas en el recurso al que tuvo acceso El Filtrador.

Adicionalmente, Iván Núñez extendió el recuso legal a medios de comunicación y empresas del rubro -como Publimetro, Canal 13 y Copesa-, además de una serie de medios independientes por haber replicado la información sobre su persona vertida en el programa online.

Bajo esta lógica, exigía "bajar" toda la información referente a los comentarios realizados en Primer Plano del Pueblo, lo que finalmente también fue desestimado por la Corte.

0 comentario
0

También te puede interesar