Revelan nuevo "telefonazo" a La Red desde La Moneda

Eduardo Fuentes - La Red

La noche de este martes, el periodista Eduardo Fuentes inició Mentiras Verdaderas con un editorial referente al robo de equipos que sufrió La Red esta jornada.

Durante su discurso, el periodista subrayó que "habiendo muchas cosas que podrían ser valiosas y potencialmente apetecibles para un delincuente para ser robadas, no lo hicieron. El robo fue bastante selectivo, ya que se llevaron material de notas que saldrían pronto en pantalla".

"Aquí se pueden plantear dos líneas argumentales: Fuimos víctimas de la delincuencia igual que muchas personas en nuestro país y tenemos, como canal, que tomar los resguardos necesarios para que no vuelva a ocurrir. Ahora, si el robo es selectivo, si buscaban cierto material específico, si de alguna manera detrás de esto hay un intento de amedrentamiento o algo de esa naturaleza, es más grave, porque evidentemente se instala dentro de un contexto mucho más complejo que tiene que ver con la libertad editorial", teorizó Fuentes.

Acto seguido, el profesional reveló que ocurrió un nuevo "telefonazo" de la asesora presidencial Magdalena Díaz hacia Remigio Ángel González, presidente y dueño del grupo Albavisión, empresa controladora de la señal.

Imagen: La Red

"Han seguido, siguen llamando al jefe en Estados Unidos, no se detuvieron. La misma persona llamó de nuevo, no le gustó un documental que emitimos hace poco", dijo Eduardo Fuentes.

Cabe señalar que hace unos meses, Díaz llamó a la matriz de Albavisión en Miami para quejarse por los contenidos de la señal privada, la cual ha tomado un rumbo mucho más punzante hacia el gobierno actual y contra los grupos de poder.

Asimismo, el conductor de Mentiras Verdaderas culminó su editorial asegurando que el robo "no amedrenta a los periodistas que trabajan con ganas, garra y mucho ímpetu, por tratar de mostrar aquello que el poder no quiere que usted conozca".

You may also like