Así reaccionó Julio César Rodríguez al "telefonazo" de Presidente Piñera

por Rocio Toledo @rociotole_
1136 vistas
Julio César Rodríguez Contigo en La Mañana

Julio César Rodríguez se refirió a la supuesta llamada que realizó el Presidente Sebastián Piñera a Chilevisión para manifestar su molestia por los dichos del conductor de Chilevisión hace algunas semanas, cuando dijo en el matinal Contigo en La Mañana que el país estaba afectado por la "variante Piñera" del virus.

Al respecto, en conversación con Francisca García-Huidobro, el rostro de la señal privada indicó que no le constaba que el "telefonazo" haya ocurrido. Eso sí, aclaró que "nunca he sentido presión en el programa, y creo que eso es lo que importa. No he sentido ninguna presión, ni una censura, ni nada. Ahora, lo que pasa en las esferas de poder eso no se sabe".

Consultado por un escenario hipotético en el cual sí se habría producido la llamada de Piñera, Rodríguez sostuvo que "depende mucho cómo te llamen, depende mucho las conversaciones. Lo que la gente tiene que entender es que llamadas siempre hay. No del mismo Presidente. A veces del asesor, del jefe de gabinete, el amigo de... Siempre hay llamadas porque hay cosas que no les parecen a algunos, no les parecen a otro".

"El rol de los ejecutivos de la televisión es tener la capacidad para absorber la presión y no tirarla hacia abajo. O sea, en otro rango, y guardando las proporciones, nosotros cuando hacíamos Primer Plano llamaban todos", explicó. "Imagínate si eso pasó en el mundo del espectáculo, cómo pasará en el mundo de la política", dijo.

En esa línea, hizo hincapié en que "como animador, como periodista, estoy tranquilo porque puedo ejercer mi trabajo tranquilo". Y agregó entre risas: "También justo Chilevisión está en un proceso de venta donde, si llamó Piñera, llamó al teléfono equivocado", agregando que "se equivocó de dueño. 'Más encima hueón', dirían algunos (sic)".

Asimismo, Rodríguez aseguró que se toma estas situaciones "con humor", destacando que "no soy yo no más, hay un lote de periodistas bien buenos que hoy han podido sacar la voz".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más