Así se hizo la escena que dejó atónitos a los seguidores de Pacto de Sangre

por Rocio Toledo @rociotole_
Pacto de sangre
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En shock. Así quedaron gran parte de los televidentes anoche tras ver el más reciente episodio de la teleserie de Canal 13, Pacto de Sangre, que estuvo marcado por una impactante escena.

Y es que una de las grandes interrogantes que arrastra la teleserie desde sus inicios es saber dónde se encuentra la cabeza de Daniela Solís (Antonia Bosman), joven que fue descuartizada en los primeros capítulos del thriller.

¿La respuesta? Gabriel (Pablo Macaya) se llevó la sorpresa de su vida al hallar el "tesoro" del malvado Benjamín (Álvaro Espinoza): un frasco cubierto de líquido y, en su interior, el cráneo de la fallecida.

Toda una experiencia

Juan Pablo Aliaga, realizador de efectos especiales, se hizo cargo de hacer la matriz que tanto sorprendió a los seguidores de Pacto de Sangre. "Se hicieron moldes con una silicona de última generación, que es bastante más rápido a como se hacía antes con yeso. Hice el vaciado de todo el cuero de la actriz para las escenas del desmembramiento. Empezamos por las piernas, el torso, los brazos y la cabeza al final. Se le unta una especie de masa que luego se corta y se hace una pieza de yeso sobre este gel de silicona para hacer el negativo. Este proceso duró tres días", contó a LUN.

Con el molde ya creado, pasó a maquillarlo para darle una tonalidad más amarillenta y, posteriormente, le fue insertando pelo natural. "Compré líneas de pelo en el tono de la Antonia (Bosman) y fui cosiendo con una aguja mechón por mechón y pelo por pelo en la base para que se viera más real", explicó, agregando que luego rellenó el cráneo con poliuretano flexible.

Pacto de sangre
Imagen: Captura Canal 13

En tanto, Cristián Mason, director de la ficción, comentó que "tomamos una fotografía en 360° de la cabeza, la imprimimos e hicimos un círculo para que tuviera más realismo".

Por su parte, Antonia Bosman reflexionó sobre qué sintió al ver su cabeza flotando en el frasco. "La vi en vivo y es heavy, pero sé que es ficción. Es raro. Ver mi cuerpo en partecitas es una experiencia y me siento afortunada de haberla podido vivir", dijo la actriz.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar