Astrónomo José Maza mandó a Júpiter a estos candidatos a Constituyentes

por Rocio Toledo @rociotole_
José Maza Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante esta jornada, el destacado astrónomo José Maza descartó la posibilidad de ser candidato para la Convención Constituyente, que redactará una nueva Carta Magna para el país.

"Me han sugerido, incluso pedido que vaya a la constituyente, pero no: uno no se tiene que meter en lo que no entiende", expuso en entrevista con Radio Cooperativa. "Escuchando lo que candidatos a la constituyente quieren poner en la Constitución me doy cuenta de que eso puede ser una bolsa de gatos", agregó.

Y es que según explicó el Premio Nacional de Ciencias Exactas, en principio "estaría encantado de participar en una conversación con gente como Agustín Squella o el cura (Felipe) Berríos, pero de repente hay algunos que de bailar el caño ahora quieren ser constituyentes".

"Me queda poco tiempo y no lo quiero perder en discusiones bizantinas", apuntó Maza, agregando que "tengo 72 años y me pregunto cuánto me quedará: ¿10 años más? Y gastar dos años de mi vida en discusiones...".

Crítica sin filtro

Respecto a los futuros integrantes de la Convención Constituyente, el astrónomo admitió que "entre que me da acidez y un derrame cerebral de la hipertensión que me va a dar imaginarme discutiendo con personas como Marcela Cubillos, que es obtusa hasta la consumación o los obtusos de izquierda".

"La alcaldesa de Viña (Virginia Reginato) quiere ir de constituyente... ¡Lleva 850 años en la Municipalidad, tiene como 850 años de edad y quiere ser ella constituyente! No, yo creo que está demasiado barata la cuestión. Todos tenemos que saber cuándo retirarnos (...) son realmente unos apitutados que no entienden que estamos cansados de ver a la misma gente diciendo las mismas cosas y, sobre todo, personas que no tienen calle...", cuestionó.

"Lo que yo quisiera que esta Constitución reflejara es que la única manera de salir adelante como país es que gastemos muchos recursos en educación. La educación, la ciencia y la tecnología, la descentralización e industrialización del país son cuatro variables fundamentales ", sostuvo el profesor Maza.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar