La millonaria multa que deberá pagar Mega por el "Viñuelazo"

Mega
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El 16 de julio de este año se vivió un incómodo momento en el matinal Mucho Gusto de Mega, donde el animador José Miguel Viñuela, le cortó el cabello a José Miranda, camarógrafo del programa.

Acto seguido, esta situación provocó la indignación por parte de la audiencia, ya que no hubo consentimiento por parte del profesional audiovisual, quienes acusaron el hecho al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), donde se acumularon en total 2.566 denuncias.

Es por ello que hace pocos días el ente fiscalizador aprobó una sanción económica a la señal de Vicuña Mackenna, cuya cifra total son 20.148.800 pesos (400 Unidades Tributarias Mensuales).

El organismo justifica la multa amparándose en la vulneración del "correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838, hecho que se configura mediante la exhibición del programa matinal Mucho Gusto, el día 16 de julio de 2020".

Cabe señalar además, que a los pocos días de ocurrido el incidente, José Miranda presentó una demanda en contra de Viñuela, donde solicita una indemnización por 100 millones de pesos, y cuya resolución aún está a la espera en Tribunales.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar