Doctora Constituyente: Cordero quiere redactar la nueva Constitución

por Rocio Toledo @rociotole_
Doctora Cordero Kramer
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Siguen sumándose aspirantes para integrar la Convención Constituyente, encargada de redactar una nueva Carta Magna para Chile, y cuyos 155 miembros serán elegidos por los ciudadanos el 11 de abril de 2021.

A la lista publicada este martes por El Filtrador -donde destacan los nombres de Adriana Barrientos, Ignacio Achurra, Bernardo Maza y Lucía López-, se suma Daniel Stingo, abogado y conductor del programa La Voz de los que Sobran.

"Esto lo venía pensando hace rato porque me lo habían ofrecido varias veces. Cuando empezamos a ver la oportunidad que tenía Chile de cambiar la Constitución y después las leyes y dar un salto al desarrollo dije 'ya, yo me voy a tirar a esto con todo' porque creo en esto", comentó a Radio Pudahuel.

El expanelista de matinales confirmó que se presentará como candidato independiente pero dentro de la lista del Frente Amplio, y competirá para representar el Distrito 8; que integran las comunas de Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa  y Tiltil.

Asimismo, en conversación con Hola Chile, el también abogado Aldo Duque no le cerró la puerta a participar en el proceso. "Yo ni siquiera me había presentado la posibilidad (...) pero si me lo piden de forma masiva, por supuesto, con el mayor agrado", sostuvo. Y agregó que, a su juicio, quienes integren la Convención Constituyente "deben ser personas con el mínimo de ilustración de los temas que van a aportar".

La doctora Cordero confirma se suma a la lista de candidatos constituyentes

En el mismo programa de La Red, la doctora María Luisa Cordero confirmó su interés por ser constituyente. "Lo pensé, y yo soy muy devota en la Virgen María, y le pedí que me iluminara y decidí intentarlo", sostuvo. Esto, según explicó, porque "creo que represento esta frase 'la voz de los que no tienen voz'", dijo la panelista de Mentiras Verdaderas, precisando que fue dirigente del Colegio Médico durante la dictadura, experiencia en la que "aprendí a dialogar y a pelear con los opositores".

"Yo pongo a disposición a los que quieran votar por mí mi experiencia, trabajo y mi discurso que es muy concordante con lo que soy. Yo no vendo pomadas", enfatizó la psiquiatra. Indicó, además, que su principal objetivo como constituyente sería mejorar el área social, de salud y la educación del país.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar