Aún prófugo: Las horas más tormentosas de Nano Calderón

Nano Calderón
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En horas de esta tarde, fuentes cercanas a Carabineros de Chile confirmaron a El Filtrador que el "influencer", de 23 años, Hernán Calderón, habría atacado a su padre homónimo con un cuchillo en un confuso incidente.

De ahí que el caso del hijo de Raquel Argandoña, que aún se mantiene prófugo y es intensamente buscado, ha causado gran revuelo en la opinión pública. En este contexto, es que fuentes entendidas en el caso dieron a conocer a este medio nuevos antecedentes del ataque, entre los cuales destaca la gravedad de la lesión provocada al abogado con un objeto cortopunzante.

Según versa el detalle de la denuncia de violencia intrafamiliar, personal de servicio se reunió con Hernán Calderón padre “al alrededor de las 17:30 horas, quien mantiene un corte en su mano derecha y denuncia que su hijo de nombre Hernán Calderón Argandoña, lo habría agredido en el contexto de una discusión de violencia intrafamiliar, con un arma corto punzante”, se señala en el escrito.

Luego se añade que los uniformados se dirigieron al domicilio del denunciado para  “verificar el paradero del agresor, no siendo posible su ubicación. Personal se mantiene en espera del contacto con la Fiscalía y en espera del certificado de lesiones en la Clínica Alemana, lugar donde se encuentra siendo asistido dicha persona”, versa la información entregada a este Portal.

Por su parte, el Fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, Jorge Vitar, indicó que  “la tarde de hoy, una persona que se identificó como Hernán Calderón, denunció a Carabineros, a través de un llamado, que su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes, y tras sostener una discusión, lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones”, expuso.

A continuación, respecto al estado de salud del agredido, explicó que “la víctima en estos momentos se encuentra en una clínica del Sector Oriente con lesiones en sus manos y antebrazos y se encuentra internado ya que una de las lesiones de sus manos sería de carácter grave”, agregando que “la Fiscalía ha dispuesto medidas de protección respecto de la víctima. Conjuntamente con ello, la policía está haciendo diligencias en estos momentos para efectos de lograr dar con la ubicación de la persona denunciada, el hijo de la víctima, y obtener así su detención”, finalizó.

Es preciso destacar que, al cierre de esta nota, no se tienen indicios del paradero del hijo menor de Raquel Argandoña, quien ha logrado eludir las pesquisas a pesar del decretado toque de queda en la Región Metropolitana.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar