Autor de polémicas proyecciones de luces le responde a diputado Schalper

1441 vistas
Delight Lab

El artista Octavio Gana, cofundador de Delight Lab, se refirió a la solicitud del diputado (RN) Diego Schalper para investigar al estudio de diseño, así como también a las amenazas que ha recibido por las intervenciones artísticas con proyección de luces realizadas en el Edificio Telefónica.

Cabe recordar que tras las protestas por la falta de alimentos en la comuna de El Bosque, el colectivo proyectó la palabra “hambre” en el edificio corporativo de Telefónica, lo que causó gran revuelo. Un día después repitieron la acción con las palabras “humanidad” y “solidaridad”, las cuales fueron censuradas por otro grupo de personas desde la calle, quienes usaron focos de alta luminosidad desde un camión para sabotear la intervención.

En este sentido, Gana, quien fundó Delight Lab junto a su hermana Andrea, comentó a La Tercera que “lamentablemente el diputado Schalper lo confundió con una acción de algún partido político, lo que negamos tajantemente. Debería abrirse un poco más a entender las expresiones de arte”, expresó, agregando que “nos violenta que, en un Estado de derecho, él llame a perseguir a los que estaban detrás de las proyecciones. Esas declaraciones son peligrosas”, espetó.

Del mismo modo, el artista aseguró que han recibido un amedrentamiento sistemático, por lo que tuvieron que recurrir a la justicia. “Ha habido una persecución bien fuerte esta semana, con correos y mensajes directos. Pusimos un recurso de protección”, afirmó.

¿Incitación al odio?

Asimismo, el cofundador del estudio de diseño negó que proyectar mensajes a través de luces inciten al odio. "Muchas veces transmitimos un mensaje positivo, como 'amor' y 'matria', en el 8M. Otras veces transmitimos mensajes más crudos para generar conciencia. Hambre, por ejemplo, es una proyección que ojalá no tuviéramos que realizar. Nuestra motivación nace de la injusticia social. Si no fuéramos artistas probablemente usaríamos una pancarta", sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más