“Bachelet indigna de su puesto”: Miguel Bosé se lanza en picada contra expresidenta

Miguel Bosé

El cantante español Miguel Bosé, reiteró su oprobio a la gestión de la expresidenta Michelle Bachelet respecto a su actual puesto como Alta Comisionada de la ONU en materia de Derechos Humanos y su responsabilidad ante la crisis social que se vive en Venezuela. “Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. Bachelet fuera”, fueron las palabras que el artista publicó en su cuenta de Twitter en contra de la exmandataria chilena.

El texto iba acompañado por una imagen en que el artista compara la postura de Bachelet entre la dictadura chilena y la delicada situación que vive el país llanero. A juicio de Bosé, la política chilena se negaría a tildar de dictadura el actual régimen de Nicolás Maduro.

El mensaje difundido en la red social ha generado una ola de críticas hacia el artista, las cuales van desde cuestionar el nulo punto de comparación existente entre ambos casos, como el rol del cantante en actos realizados bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

Es preciso señalar que en semanas previas, el artista debió pedir disculpas por emplazar duramente a la exmandataria con palabras proferidas en un show, donde pronunció el siguiente mensaje: “Le acaban de dar su cargo, con lo cual Michelle Bachelet, ven aquí, ¡mueve tus nalgas! Y hazte valer con la autoridad que tienes o si no, para esto no sirves, ¡fuera!”.

Sin embargo, la responsabilidad para catalogar la situación de Venezuela como una dictadura no recae, por el momento, en manos de Michelle Bachelet. Antes de ello, se requiere una observación en terreno que ya fue encargada por la Alta Comisionada y que se hizo efectiva el 11 de marzo, cuando desde la organización se envió una misión para investigar la situación del país sudamericano.

El tuit de la polémica

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más