Backstreet Boys usarán over playback en el Festival de Viña 2019

¿No confían en su calidad vocal? Backstreet Boys usarán over playback en Viña 2019

por Rocio Toledo @rociotole_
Backstreet boys
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este jueves la Quinta Vergara se teñirá de nostalgia noventera con los Backstreet Boys, boy band que tras 21 años regresará a conquistar al «Monstruo» viñamarino.

Pero antes de presentarse en el Festival, su fanaticada -que agotó en un par de horas los boletos para esta jornada– y el público en general debe tener en claro que el quinteto no cantará completamente en vivo.

Así precisan a El Filtrador diversas fuentes relacionadas con el evento, al que la agrupación exigió contara con los arreglos necesarios para que pudieran hacer over playback; que es cuando el artista se apoya de una pista de voz sobre la cual canta.

De acuerdo a trascendidos, ellos por contrato ponen como condición tener apoyo técnico para poder simular que cantan, cuando no es así. Una técnica muy de moda que pasa totalmente desapercibida por los asistentes, según comentaron cercanos a la organización festivalera.

En este sentido, cabe precisar que el uso de over playback es bastante común entre artistas poperos, pues además de cantar, realizan coreografías que requieren de mucha energía física. Tal es el caso de Madonna, Jennifer López y Britney Spears, entre muchos otros.

No obstante, particularmente en el Festival de Viña, el público ha sido lapidario con este recurso. El año pasado Miguel Bosé fue criticado por su supuesto uso, y en esta edición, los comentarios fueron para los artistas que homenajearon a Lucho Gatica en la obertura.

Teniendo en cuenta lo anterior, habrá que esperar cómo reaccionarán los asistentes y televidentes al show de los Backstreet Boys, uno de los más esperados de la parrilla 2019.

Imagen Archivo

Especial sorpresa

Para este esperado retorno de BSB, la organización del Festival tiene preparada una especial sorpresa junto a Ignacio Gutiérrez, quien este año da vida al «Backstage» con Cristina González.

El animador de TVN será el anfitrión del grupo estadounidense y los acompañará antes y después de la conferencia que tienen con los medios de comunicación.

Luego, se irá con ellos a la Quinta Vergara y, tras su show, los entrevistará en el «Backstage». De esta forma, los seguidores de Nick, Kevin, Howie D, Bryan y AJ podrán seguir de cerca su paso por la Ciudad Jardín.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar