En la última jornada del Festival de Viña, los ritmos urbanos son los grandes protagonistas. Y quién mejor que abrir los fuegos que Bad Bunny, el denominado "rey del trap".
A eso de las 22:20 horas lo animadores del certamen presentaron al popular artista, desatando de inmediato la euforia en una repleta Quinta Vergara que esperaba con ansias el debut de cantante.
[adsense]
Su show comenzó con un video introductorio donde se mostraban imágenes de distintos artistas latinos en Viña. Pero, como muy bien anunciaba "ninguno de ellos, cantante de trap".
El joven de 24 años es hoy en día el máximo representante del trap y el primero en llevar al Festival este popular género que ha crecido a pasos agigantados en nuestro país.
"Estamos bien" fue el tema con el cual dio inicio a su show lleno de hits. "Ni bien ni mal", "La Romana" junto a El Alfa y "Amorfoda" (dedicada especialmente a Chimuelo) también tuvieron su lugar en la Quinta.
Cuando llevaba una hora sobre el escenario, el público le entregó la Gaviota de Plata. "Ustedes me tienen aquí", dijo Benito Martínez al recibir el reconocimiento, agradeciendo además a todos sus fanáticos que creyeron desde un inicio que su música llegaría algún día al Festival de Viña.
La segunda parte de su presentación estuvo marcada por la presencia del reggaetonero Arcángel, con quien cantó "Tu no vive así" y "Me acostumbré". Tras adjudicarse la Gaviota de Oro, Bad Bunny concluyó su paso por el evento viñamarino con "Chambea" y los gritos de los asistentes que pedían más canciones e incluso, la entrega de la Gaviota de Platino.