La noche de este lunes Canal 13 emitió el reestreno de Bailando por un Sueño, estelar conducido por Martín Cárcamo que había sido suspendido a pocas semanas de su debut a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
En este nuevo ciclo, el programa presentó a su remozado staff de participantes y jurados, además de hacer hincapié en las distintas medidas sanitarias que adoptaron para este regreso a las pantallas. Sin embargo, a pesar del estricto protocolo, en redes sociales el espacio de Canal 13 se llenó de críticas debido a su realización en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
Uno de ellos fue el diputado (DC) Gabriel Ascencio, quien anunció que oficiará a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana por autorizar la emisión de Bailando. "En medio de una cuarentena Canal 13 graba y emite un programa sin respetar ninguna distancia social", reza el comienzo de la publicación del parlamentario en Twitter.
"Oficiaré a la Seremi de Salud Metropolitana para que me señale bajo qué permisos sanitarios se grabó Bailando por un Sueño y a la Dirección del Trabajo para que nos señale qué función esencial cumple el programa", espetó el democratacristiano.
Por su parte, otros usuarios de la plataforma online tildaron a Canal 13 de irresponsable por grabar y emitir un programa de baile en medio de un contexto de crisis nacional, haciendo un llamado a denunciar el estelar ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Con todo, el regreso de Bailando por un Sueño logró convertirse en el segundo programa más visto anoche, alcanzando un promedio de rating online de 11.3 unidades, entre las 22:11 y las 23:49 horas.
[adsense]