Banco Mundial niega relación con "experto" invitado a “Mucho Gusto”

Otra «Mega polémica»: Banco Mundial niega relación con supuesto experto en energía que participó en «Mucho Gusto»

por Rocio Toledo @rociotole_
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En menos de una semana, Mega ha protagonizado dos polémicas. Al bullado episodio del viernes pasado, cuando emitieron imágenes sobre supuestos incidentes en el Día de la Mujer, se suma lo ocurrido este lunes en «Mucho Gusto». El matinal conducido por Karla Constant y José Miguel Viñuela, invitó a dos «expertos» para explicar la renovación de los medidores eléctricos, tema que se ha tomado la pauta en los últimos días.

En el estudio se encontraba Óscar Moraga, presentado como «colaborador energético del Banco Mundial» y, a través de un contacto telefónico, el director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago, Humberto Verdejo.

Lo que comenzó como un debate terminó en conflicto entre los invitados, luego que Verdejo expusiera su contrariedad sobre la información que estaba entregando Moraga. «Estoy extremadamente preocupado. Ustedes son un medio de comunicación responsable (…) Me ha dolido la guata, o el estómago, la cantidad de barbaridades que he escuchado hablar respecto de una persona que no conozco su formación, y lo digo con mucho respeto, por favor no sigan desinformando«, manifestó.

Imagen: Captura de pantalla Mega

Incluso, acusó al matinal de convertir el tema en farándula, «generando ruido» y «confusión» en la ciudadanía. Fue en este momento que los animadores intervinieron en defensa de Moraga, a quien le cambiaron el cargo pasando a ser «experto en energía del Banco Mundial», y no colaborador, como habían anunciado en primera instancia.

Sin embargo, lejos de tener un final feliz, a la polémica se sumó Francisco Winter Donoso, country officer para Chile del Banco Mundial. En conversación con LUN, el profesional precisó que «esta persona no tiene ningún tipo de vínculo con el Grupo Banco Mundial».

Aclaración

Según detalla Emol, fuentes internas sostienen que el error es cuestionable, puesto que Moraga efectivamente hizo algo para la institución, aunque en ningún caso era representante de ésta.

Por su parte, Mega hizo entrega a LUN de mails en los que Adrián González, coordinador en Chile de Doing Business -proyecto del Banco Mundial- aclaraba la situación a la producción del matinal.

De acuerdo a lo expuesto en los correos electrónicos, Óscar Moraga «colaboró desde Chile en el Doing Business 2019» de manera «voluntaria». No obstante, afirmaron que «no es funcionario del Banco Mundial y sus opiniones no representan las del Banco Mundial».

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar