Este jueves la denominada "batalla” por la sintonía matinal fue escenario de una reñida disputa por el primer lugar entre Contigo en la mañana (CHV) y Mucho Gusto (Mega), siendo este último el que se anotó la gran hazaña de la jornada.
Es que el espacio conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme logró imponerse por sólo una décima al matinal liderado por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, y que se ha instalado en el primer lugar del podio de las mañanas durante 36 meses consecutivos.
Según cifras preliminares a las que tuvo acceso El Filtrador, Mucho Gusto obtuvo un promedio de 6.2 puntos de rating online, mientras que Contigo en la mañana marcó 6.1 puntos.
En tanto, Tu Día (Canal 13) quedó en tercer lugar con una media de 5 unidades, mientras que Buenos días a todos marcó 2.9 puntos, manteniéndose en último lugar.
La pauta de los distintos matinales estuvo enfocada a la contingencia nacional, abordando distintos temas de interés, como por ejemplo el duro revés que sufrió el gobierno luego que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de reforma tributaria.
Asimismo, se entregaron nuevos antecedentes respecto al juicio oral en contra de Felipe Rojas por el crimen de Fernando Maciel -el matinal de Chilevisión tuvo en su estudio a Luis Petersen, quien fuera pareja de la joven-, así como también se analizaron detalles sobre el robo frustrado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Jornada especial
Por otra parte, Buenos días a todos celebró hoy sus 31 años al aire desde que debutó el 9 de marzo de 1992 con la conducción de Tati Pena y Felipe Camiroaga.