"Batalla del Metro": Critican cobertura de Televisión Nacional y Chilevisión

33133 vistas
TVN

Las estaciones de televisión TVN y Chilevisión recibieron duras críticas en redes sociales por la cobertura de la denominada “batalla del Metro” realizada por sus rostros, Matías del Río (TVN) y Roberto Cox (CHV).

El día de ayer las manifestaciones en el Gran Santiago alcanzaron su punto más álgido tras una semana de protestas por el alza en las tarifas del Metro, situación que se sumó al estallido de diversos problemas sociales y que se tradujeron en desmanes repartidos en varios puntos de la capital.

Y es que el descontento social se ha hecho sentir con fuerza, tanto en las calles como en redes sociales, siendo este último escenario uno de los más críticos con la cobertura de prensa llevada adelante por los distintos medios de comunicación.

En el caso de TVN, la situación que provocó el descontento hacia el canal estatal fue el llamado que hizo Matías del Río a la gente para “defender el Metro”. En concreto, según escribe The Clinic, el periodista señaló que “es un pésimo ejemplo. Por favor, si hay gente fuera de sus casas, hay que salir a cuidar las estaciones de Metro o tomar algún control”, sostuvo.

 

Críticas de similares ribetes apuntaron a Chilevisión, que en su edición central optó por enviar a Roberto Cox para cubrir los enfrentamientos entre Carabineros de Chile y manifestantes en la Alameda.

 

Dichas acciones generaron cuestionamientos respecto a la imparcialidad con la que estos medios estarían tratando las manifestaciones, apuntando a la mayor cuota de relevancia y énfasis que han hecho en los conflictos y actos violentos en desmedro de la reivindicación de la lucha por los derechos sociales.

Cabe destacar que las manifestaciones se han extendido hasta el día de hoy, incluso luego de que el Presidente Sebastián Piñera decretara el día de ayer Estado de Excepción, autorizando la presencia de Fuerzas Armadas en las calles.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más