Exigen que diario La Segunda rectifique infame titular de 1974

La Segunda
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se trata del polémico titular “Exterminados como ratones”, publicado el 24 de julio de 1974 por el diario La Segunda, y en el cual informaban del asesinato de miembros del MIR en un presunto enfrentamiento, situación desmentida a mediados de este año por la Corte Suprema.

En este contexto, según consigna El Desconcierto, Viviana Uribe, hermana de la detenida desaparecida Bárbara Uribe Tamblay, junto al abogado Nelson Caucoto, enviaron una misiva al director del periódico, Mauricio Gallardo, donde solicitan la rectificación del polémico titular y la información entregada, cuya veracidad se refutó, dando cuenta que el asesinato de los miristas habría sido provocado por la DINA en los años de dictadura.

Según versa la carta enviada,“dichos titulares significaron para nuestra familia un dolor inconmensurable, no solo por el crimen contra nuestros seres queridos, sino por lo falsa, violenta e injuriosa de la noticia. Un titular infame, que resuena hasta nuestros días: exterminados como ratones, en la que se daña la honra de nuestros familiares, justificando sus asesinatos y creando, de paso, un estigma para los que los rodean. Ni siquiera resultaba posible para las familias vivir y expresar su duelo, puesto que para toda la comunidad éramos familiares de terroristas”, dando cuenta del perjurio ocasionado a la memoria de los fallecidos y a la familia.

El texto agrega que “esas notas de prensa y la afrenta que significan han sido parte del duelo acompañado toda la vida, provocando solo mayor pesar por la injusticia que estábamos viviendo, quedando en el colectivo estos relatos y en la memoria de nosotros, los familiares, un daño imperecedero”, sostienen.

Por último, los solicitantes hicieron un llamado a La Segunda para la rectificación pública de los hechos mencionados, en las mismas condiciones con las que fue publicada la nota de 1974, es decir, en primera plana y con la misma extensión.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar