Batalla por el rating: Televisión Nacional se mantiene en el podio

Televisión Nacional (TVN) comenzó el año con cifras positivas de rating, luego de registrar en enero un aumento del 27% de sintonía en comparación al mismo periodo de 2020.

En concreto, en el primer mes de 2021 la señal obtuvo un promedio de 6.1 puntos, mientras que en enero del pasado año consiguió 4.8 tantos. Con estos resultados TVN se ubicó en el tercer lugar de sintonía por quinto mes consecutivo, superando a Canal 13 que marcó 4.8 unidades.

Por su parte, Mega se mantiene en el primer lugar con 8.1 puntos, seguido por Chilevisión que el pasado mes consiguió 7.7 tantos.

No te pierdas:  ¿Fin del matrimonio? Revelan que Kika Silva y Gonzalo Valenzuela estarían distanciados

En el desglose mensual, según indicó el canal a través de un comunicado, el matinal Buenos Días a Todos continúa creciendo en audiencia tras promediar 5.4 puntos de rating, un 10% más en diciembre pasado cuando marcó 4.9 puntos, consolidándose así en el tercer lugar.

En el competitivo bloque matutino, Chilevisión promedió 8.8; la apuesta de Mega 6.6; y el espacio de Canal 13 obtuvo 3.4 unidades al cierre del mes.

Asimismo, en la franja que va entre las 15.30 y las 21.00 horas, y que contempla programas como El Circo de Las Montini, Dama y Obrero, Avance 24, Carmen Gloria a Tu Servicio, Noticias 24 y Moisés y Los 10 Mandamientos, la estatal logró quedarse con el segundo puesto al registrar un rating de 7.1 puntos. En ese mismo bloque, Chilevisión marcó 6.0 puntos; Canal 13 5.5; y Mega obtuvo un promedio de 11.3 puntos.

No te pierdas:  ¿Vuelve a Chilevisión? Juan Pablo Flores pone en "stand by" el stand up y define su regreso a "El club de la comedia"

Prime

Respecto al noticiero 24 Horas Central, también registró un aumento al promediar 9.5 puntos en enero versus los 9.0 puntos que obtuvo en diciembre de 2020. De esta manera, se ubicó en el tercer lugar de sintonía, por debajo de Chilevisión (10.4) y Mega (11.8), y superando a Canal 13 (7.8).

Finalmente, en el horario prime, la teleserie Fuerza de Mujer marcó 12.5 puntos en enero, incrementando su sintonía en comparación al mes anterior, donde promedió 11.3 unidades. La sintonía de este mes, además, le permitió quedarse con el segundo lugar de rating, mientras que Chilevisión obtuvo 12.2 puntos; Mega 14.8; y Canal 13 4.9 tantos.

No te pierdas:  Sin contrapeso: Mucho Gusto consolida su reinado en el rating matinal este lunes

¿Te gustan nuestros contenidos? Ayúdanos a seguir creciendo

¡Ayúdanos a seguir creciendo!
¡Síguenos en Google News!
Rocio Toledo @rociotole_
Periodista nacida y criada en el sur, inviernista de corazón porque es la única respuesta correcta. Además de perseguir noticias exclusivas, soy la orgullosa mamá de una gata (que se adoptó sola). Si no estoy escribiendo sobre el espectáculo nacional, probablemente esté leyendo, viendo películas o series.
Te podria interesar....

Notas mas vistas