El incierto futuro de Ignacio Gutiérrez en Televisión Nacional

por Rocio Toledo @rociotole_
Ignacio Gutiérrez Festival de Viña

Noviembre de 2020 e Ignacio Gutiérrez se despedía por segunda vez del matinal Buenos Días a Todos de TVN, cuya conducción tras su partida quedó en manos de los periodistas Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez.

La salida del animador, quien había regresado al espacio en diciembre de 2019, se dio en medio de una reestructuración en el programa matutino, anticipándose, además, al periodo de negociaciones que suelen mantener a fin de año los rostros con sus respectivas casas televisivas. En el caso de Gutiérrez, su contrato finalizaba en diciembre pasado por lo que debía sentarse a dialogar con la señal.

Sin embargo, de aquello ya han pasado varias semanas y aún no hay noticias oficiales respecto a su destino en TVN. De acuerdo a fuentes ligadas a la estatal, las conversaciones entre ambas partes continúan, mas el tema no ha sido resuelto.

Asimismo, según indican a El Filtrador cercanos al animador su contrato "sigue vigente" desde diciembre y "hasta que una de las dos parte decida terminar y avisar con 30 días de anticipación".

Proyectos

Bajo esta lógica, ha trascendido que el exrostro del matinal estaría contemplado para comandar nuevos proyectos al interior del canal, tal como anunció TVN tras confirmar su salida del Buenos Días a Todos. Pese a ello, no existe, hasta el momento, algo concreto respecto a estos planes.

En ese sentido, las mismas fuentes comentan que Gutiérrez no ha sido informado si estos proyectos efectivamente se llevarán a cabo en los próximos meses, y de ser así, cuándo se pondrían en marcha las grabaciones. Esto, considerando además las dificultades de grabar en la actual coyuntura sanitaria.

Con todo, hace algunos días fue el propio animador quien se refirió, escuetamente, a su futuro laboral luego que se rumoreara que podría recalar en Bienvenidos de Canal 13. Al respecto sostuvo que "si voy a tomar una decisión, o voy a decir dónde me proyecto, esa decisión la voy a tomar en febrero. Antes no".

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más