¿Salvavidas de plomo?: La polémica defensa de Camila Moreno a Camila Gallardo

1947 vistas
Camila Moreno

La cantautora chilena Camila Moreno salió en defensa de Camila Gallardo luego que esta última fuera sorprendida en una fiesta clandestina, quebrantando las restricciones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Y es que, cabe recordar, la noche del sábado Gallardo fue sorprendida por efectivos de Carabineros de Chile en una habitación del Hotel W, en la comuna de Las Condes, participando de una fiesta clandestina en compañía de otros siete sujetos.

Los funcionarios acudieron al inmueble debido a una denuncia anónima realizada a seguridad ciudadana de La Condes por ruidos molestos.

La situación se revistió de una gravedad mayor luego que, conforme indicaron fuentes entendidas del caso a El Filtrador, se diera cuenta que Gallardo debía estar en cuarentena debido a que venía regresando de Miami, Estados Unidos.

En detalle, la artista nacional, según las disposiciones para hacer frente al Covid-19, debía permanecer en una residencia sanitaria o en su domicilio aislada del resto de la población por un periodo de 10 días.

Por lo anterior es que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó que Gallardo será sancionada por trasgredir las medidas del organismo a cargo del control de la pandemia.

En concreto, según indicaron desde la entidad a Emol, “el sumario será uno, pero con dos hechos graves, por lo que la sanción será más alta".

Ante la serie de hechos, la cantante Camila Moreno salió en defensa de Gallardo, señalando, en un extenso texto difundido en las stories de su cuenta de Instagram, “paren su weveo (sic) como no pueden ver que esto es parte del nuevo orden mundial. No gozar, no tocar, no conectar, no disfrutar, no vivir”, dijo de entrada en el polémico texto.

Luego, la intérprete de Millones continuó señalando que “ustedes juzgan con tanta moralina a la gente que hace ‘fiestas clandestinas’, pero siguen como borregos a un gobierno que tiene los malls abiertos, los metros atiborrados de gente, que toman medidas insensatas y luego se desdicen, un gobierno que improvisa con la vida de la gente”, apuntó, criticando de paso al Gobierno por su actuar en el control de la pandemia.

Casi al cierre del escrito, la artista nacional interpeló abiertamente a quienes criticaron a Gallardo por su actuar, indicando que “Y ahí están ustedes, en el patético anonimato de las redes sociales juzgando, ustedes los impecables, juzgando a la gente”, escribió según recoge El Dínamo.

Sin embargo, la opinión de la cantante parece no haber sido bien recibida por parte del público, ya que, horas después, Moreno subió otro escueto texto a la plataforma sosteniendo que “queda claro que no se puede hacer ninguna reflexión por aquí. No se puede cuestionar, menos dialogar. Agradezco a los que sí estuvieron dispuestos”, redactó la cantante.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más