El lapidario análisis de Neme tras tensa entrevista a Carlos Larraín

por Rocio Toledo @rociotole_
27723 vistas
José Antonio Neme Pauta Libre

Ayer, en una nueva edición de Pauta Libre, José Antonio Neme se tomó unos minutos para referirse al momento ocurrido el pasado domingo en el espacio, cuando el exsenador Carlos Larraín "cumplió su promesa de apretar el botón de su teléfono y cortar abruptamente la entrevista con el panel", indicó el periodista.

"El motivo fue su negativa a contestar la pregunta de la periodista Alejandra Matus sobre su rol como asesor de la Cancillería cuando la familia del fallecido Hernán Canales recurrió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos tras el accidente que le costó y la vida y cuyo responsable, Martín Larraín, hijo del exsenador, fue absuelto por la justicia chilena tras un públicamente cuestionado proceso judicial", sostuvo.

De acuerdo al conductor, "nadie en este programa intentó siquiera indagar en la vida privada del político y su familia, nadie lo denostó, nadie faltó a la verdad, nadie lo injurió ni tampoco lo calumnió. Lo único que hizo este programa fue empujar a un exsenador de la República a hacerse cargo del tema que subyace al caso de su hijo: la desigualdad brutal en Chile, en relación al acceso y la administración de justicia".

Lapidario

"Porque ni el botón más sofisticado de todos podría borrar los vicios que existen en el país cuando de justicia se trata", agregó Neme. "Un principio básico de la igualdad ante la ley es todos recibir el mismo trato ante la Comisión de Delitos, sean como víctimas, testigos, formalizados o procesados, no hay botones que valgan para hacer diferencias. Sin embargo, la realidad no es tal, y casos como el de Martín Larraín lo hacen evidente", sostuvo.

A modo de cierre, el también panelista de Hola Chile fue enfático en recordar los antecedentes en torno al caso Martín Larraín. "Un juicio anulado, un cuestionado rol del SML y un acuerdo económico que terminó con el hijo del expresidente de RN absuelto en tribunales, luego de causar la muerte a Hernán Canales. Como si apretando un botón se pudiese eliminar de un plumazo la perdida de una vida. La muerte de Hernán Canales", apuntó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más