Bienvenidos: Luksic tilda de "equivocación grave" invitar a Pérez de Arce

por Rocio Toledo @rociotole_
Andrónico Luksic
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gran molestia ha generado en los televidentes y, en el propio matinal "Bienvenidos" (Canal 13), la participación de Hermógenes Pérez de Arce, quien tras emitir reprochables comentarios le pidió retirarse del estudio.

Y es que el economista no solo aseveró que "es más importante reconstruir el país que los Derechos Humanos" en el contexto actual del país, sino que, además, negó las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos durante la dictadura.

Sus reiteradas observaciones contra este duro capítulo que vivió Chile resultó en su expulsión del panel, instancia en que fue Tonka Tomicic quien le solicitó hacer abandono del espacio. "No sé si me corresponde o no. No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile", dijo la animadora. "Yo quiero pedir si se puede retirar, lo siento", manifestó.

"Cómo no me voy a retirar si soy censurado y se descalifica mi opinión en términos que son insolente e injustos", fue el reclamo de Pérez de Arce mientras se marchaba.

Hermógenes

Captura Canal 13

 

Luksic se refiere a la polémica

En las últimas horas, el bullado episodio ha sido fuertemente criticado por los televidentes en redes sociales. Estos, no solo reprocharon las palabras del invitado, sino que además al mismo matinal y canal privado por invitar al abogado sabiendo que su presencia generaría este tipo de situaciones.

De hecho, en la plataforma muchos usuarios ha hecho un llamado a denunciar a Canal 13 ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Ante tal polémica, Andrónico Luksic, empresario y dueño de la estación televisiva, utilizó su cuenta personal de Twitter para pedir disculpas por lo acontecido en el programa.

"Lo he dicho muchas veces. Me podrán creer o no. Yo no intervengo en las decisión editoriales ni de programación en Canal 13. Luego de haber visto el video, creo que fue una equivocación grave haber invitado al señor Hermógenes Pérez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes", escribió.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar