TVN no sale del pozo y acumula pérdidas por casi $12 mil millones

por El Filtrador
directorio TVN despidos edificio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pese a mostrar una mejoría en sus resultados durante la primera parte del año, Televisión Nacional (TVN) volvió a ahondar sus pérdidas, las que en los primeros nueve meses del año ya alcanzan los $11.919 millones, cerca de los $11.950 millones que perdió en igual período de 2018.

Solo en el tercer trimestre, la señal estatal registró pérdidas por $4.869 millones, muy por sobre las mermas de $1.986 millones que registró entre julio y septiembre de 2018.

Incluyendo los ingresos por el Festival de Viña y la Copa América 2019, las ventas de TVN se elevaron un 7,3%, pero excluyendo dichos eventos, los ingresos del canal bajaron un 5,5%, por menores ventas durante el tercer trimestre.

«Por otro lado, los Costos de Ventas y Gastos de Administración se incrementaron en $2.985 millones (+7,8%) principalmente por los costos del Festival de Viña y Copa América, y por un efecto no recurrente asociado a indemnizaciones producto del plan de reestructuración que está llevando a cabo la Compañía», explicó TVN a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En esta línea, solo por concepto de indemnizaciones a trabajadores por años de servicio, TVN tuvo gastos adicionales por $2.140 millones. De hecho, la señal estatal detalla que su número de trabajadores pasó de 989 en septiembre de 2018, a 754 en septiembre de este año, lo que equivale a 235 empleados menos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar