TVN no sale del pozo y acumula pérdidas por casi $12 mil millones

por El Filtrador
directorio TVN edificio

Pese a mostrar una mejoría en sus resultados durante la primera parte del año, Televisión Nacional (TVN) volvió a ahondar sus pérdidas, las que en los primeros nueve meses del año ya alcanzan los $11.919 millones, cerca de los $11.950 millones que perdió en igual período de 2018.

Solo en el tercer trimestre, la señal estatal registró pérdidas por $4.869 millones, muy por sobre las mermas de $1.986 millones que registró entre julio y septiembre de 2018.

Incluyendo los ingresos por el Festival de Viña y la Copa América 2019, las ventas de TVN se elevaron un 7,3%, pero excluyendo dichos eventos, los ingresos del canal bajaron un 5,5%, por menores ventas durante el tercer trimestre.

"Por otro lado, los Costos de Ventas y Gastos de Administración se incrementaron en $2.985 millones (+7,8%) principalmente por los costos del Festival de Viña y Copa América, y por un efecto no recurrente asociado a indemnizaciones producto del plan de reestructuración que está llevando a cabo la Compañía", explicó TVN a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En esta línea, solo por concepto de indemnizaciones a trabajadores por años de servicio, TVN tuvo gastos adicionales por $2.140 millones. De hecho, la señal estatal detalla que su número de trabajadores pasó de 989 en septiembre de 2018, a 754 en septiembre de este año, lo que equivale a 235 empleados menos.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más