Sigue la polémica: Pérez de Arce anuncia demanda contra Tonka Tomicic

Sigue la polémica: Pérez de Arce anuncia demanda contra Tonka Tomicic

por Rocio Toledo @rociotole_
CNTV Hermógenes televisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La polémica en torno a la participación de Hermógenes Pérez de Arce en «Bienvenidos» suma un nuevo capítulo tras sus polémicos dichos emitidos en el matinal de Canal 13 que provocaron su expulsión del espacio.

Tal como informó El Filtrador durante esta mañana, junto con expresar que en el escenario actual lo más importante es reconstruir el país, el exdiputado negó que durante la dictadura militar hubiese violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos.

Y si bien el abogado se lanzó en picada contra el programa y Tonka Tomicic -quien le pidió que se retirara del set-, ahora anunció que tomará acciones legales tras lo ocurrido.

Por medio de una declaración pública, el abogado y presidente de Fuerza Nacional, Raúl Meza Rodríguez, en conjunto con Pérez de Arce, comunicó que presentarán una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de Tomicic y Andrónico Luksic, dueño de Canal 13.

De acuerdo a los denunciantes, se vulneró «el artículo 1° de la ley 18.838, en lo que respecta al respeto a la democracia, pluralismo y dignidad de las persona y la libertad de expresión sin censura consagrada en la Constitución Política y en los Tratados Internacional de Derechos Humanos cometida en contra del invitado al ser expulsado del estudio de televisión por haber expresado una opinión política sobre el tema de los derechos humanos».

Pérez de Arce

Momento en que el abogado se retira de Bienvenidos

Repudiamos enérgica y categóricamente la conducta intolerante, discriminatoria y antidemocrática de la Sra. Tonka Tomicic al expulsar del estudio de televisión al militante de Fuerza Nacional don Hermógenes Pérez de Arce por sostener una opinión política distinta de la expresada por la mayoría de los panelistas del programa de televisión denunciado», reza el comunicado.

Demanda civil

Asimismo, precisan que dentro de sus exigencias está el exigir al CNTV la suspensión de «Bienvenidos» por un plazo de siete días, y la reparación pública de la honra y la imagen de Pérez de Arce.

Pero no esto no fue todo. En la misiva, además, anuncian una demanda civil en contra de la animadora y la estación privada. Esto, por la infracción «a la ley contra la discriminación (Ley Zamudio) por haberse incurrido en un acto de discriminación arbitraria», sostienen.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar