Bienvenidos: Pregunta de Amaro Gómez-Pablos desató la furia de Pamela Jiles

por Rocio Toledo @rociotole_
8235 vistas
Pamela Jiles Bienvenidos

Un tenso momento vivió este martes el matinal de Canal 13 Bienvenidos en medio de una entrevista a la diputada Pamela Jiles (PH) respecto del tercer retiro del 10% y el requerimiento del Presidente Piñera en el Tribunal Constitucional.

La conversación escaló en intensidad cuando el conductor, Amaro Gómez-Pablos, le preguntó a la legisladora si su intención con el tercer retiro era ayudar a las personas o "destruir" el sistema de AFP, consulta que no cayó bien a la parlamentaria.

"Preguntas pelotudas, por favor Amaro, no quiero", dijo Jiles, para luego aclarar que su intención con los retiros era "salvar a la gente del hambre", apuntando, además, que en un comienzo "la miserable clase política" rechazó el proyecto, pero "hoy todos se están subiendo al carro de la victoria, incluso los que rechazaron los retiros".

Posteriormente Sergio Lagos le consultó si hay alguien dentro de la "miserable clase política" que pudiera tomar las riendas del país en caso de la destitución de Piñera. "Qué pregunta más tonta (...) pero la abuela tiene el derecho de responder lo que se le viene en real gana", dijo la diputada, pidiendo que el animador dejara la conversación y Tonka Tomicic la entrevistara.

Seguido de esto, Lagos le preguntó si consideraba como un triunfo recurrir a los ahorros de las AFP, puesto que eventualmente dejarían sin recursos a las personas. Ante esto, Jiles respondió: "Usted de alguna manera, un poco bochornosa, deja en claro que su manera de mirar la realidad, es la misma de la miserable clase política, la de un privilegiado”.

Para explicar su postura, recordó cuando corrió como Naruto en la Cámara de Diputados. En ese minuto, no obstante, el conductor de Bienvenidos intentó interrumpirla, desencadenando la molestia de la parlamentaria. "No he terminado, no me interrumpa, no sea insolente... ¿Me va a dejar continuar?".

Duro cierre

Finalmente, Amaro Gómez-Pablos volvió a tomar la palabra para dar fin a la conversación. "Muchísimas gracias por este diálogo, por tener la amabilidad de hablar con nosotros. Evidentemente, nosotros tratamos con respeto a nuestros entrevistados, aun cuando no es recíproco", dijo.

Ante esto, Pamela Jiles manifestó: "¿Usted se va a quedar con la última palabra con esa falta de caballerosidad? Mire, ustedes se dedican a humillar a quien se les ocurre, y cuando sale alguien que les responde salen hacer esta inmadurez, este infantilismo que es en las últimas palabras, insinuar que no los he tratado con respeto. Yo los he tratado con el respeto que merecen, el respeto se gana minuto a minuto", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más