La emotiva entrevista de Julio César Rodríguez a un "muy triste" Tío Valentín

por Rocio Toledo @rociotole_
6796 vistas
Valentín Trujillo

Hace  algunos días, el destacado pianista Valentín Trujillo hizo un desesperado llamado, a través de una carta al director publicada en diario El Mercurio, donde pidió ayuda para los músicos nacionales afectados por la crisis económica y social producto de la pandemia.

Un reclamo que este lunes el otrora rostro televisivo reiteró en una entrevista con Julio César Rodríguez en Radio Bío Bío, ad portas de cumplir 88 años este domingo. "Es un día muy especial pero es un día también no muy alegre por lo que se está viviendo, por lo que está padeciendo el músico, los artistas, la música: un completo abandono, un completo silencio", indicó.

"Esto me tiene muy acongojado, muy triste. De ahí que esté haciendo algunos reclamos públicos, y que quiero agradecer la buena acogida que han tenido mis reclamos", agregó.

En esa línea, Trujillo sostuvo que "los dineros son solamente para proyectos, pero en los hechos, los músicos no hemos recibido absolutamente nada. Hemos sido invitados a reuniones que no han tenido ningún efecto. No podemos seguir esperando. Es angustioso".

“El problema es que las personas que tienen que decidir esto, tienen solamente un 9% de aprobación. Entonces, claro, con un 9% de aprobación, están totalmente ciegos y sordos para lo que pide una Cámara de Diputados, con mayoría, el Senado con mayoría”, agregó.

Asimismo, el pianista se refirió a la contingencia, indicando que "hay un 90% de gente diciendo ‘dame el 10% que me corresponde, que lo necesito’. ‘Es que te va a faltar en 20 años más cuando jubiles’. ‘Bueno, sabré resolverlo en 20 años más, dámelo ahora, lo necesito ahora, para mis hijos, para mí, para esta tarde, no tengo que echarle a la comida'", dijo. "Es una cosa que a mí me pone muy triste", expresó.

En cuanto a su trayectoria, Valentín Trujillo lamentó que "ver finalizada la carrera cuando aún tengo algo que decir es muy triste. Pero esta carrera no me la termina el virus, me la terminan las autoridades que no quieren abrir caminos para que los músicos puedan desempeñarse".

"Atiéndannos, pregúntennos qué queremos, cómo lo podemos hacer", manifestó el destacado artista, haciendo un llamado a que les dieran una oportunidad de volver a trabajar.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más