El desesperado grito de ayuda de un ícono de la música chilena

por El Filtrador
1401 vistas

Un desesperado llamado de auxilio a las autoridades competentes realizó el destacado pianista y otrora rostro televisivo, Valentín Trujillo, quien a través de una carta al director publicada en diario El Mercurio pidió ayuda, no sólo para él, sino que para otros músicos nacionales severamente afectados por la crisis social y económica que ha derivado de la propagación del Coronavirus.

En la misiva, Trujillo, Premio Presidente de la República en 2004, precisó que "con mucha pena vemos cómo este arte, al que hemos dedicado nuestra vida entera, ha terminado silenciándose por completo, dejando a miles de compañeros, compañeras y colegas en una crisis tan profunda, que hoy no parece haber en el horizonte otra cosa que desesperanza".

En esa línea, sostuvo que "saber que artistas talentosísimos están viéndose obligados a dejar la música para sobrevivir, o que los más viejos pasan sus días sin poder hacer la que ha sido su actividad y su pasión por más de 50 años, es muy doloroso".

Acto seguido, deslizó una dura crítica al gobierno por no socorrer a músicos y artistas, enfatizando que "ese dolor se acrecienta aún más al ver que el Gobierno, las autoridades, le han dado la espalda a la cultura (...) Es una sensación angustiante, que me tiene aquí clamando por un salvavidas para la música chilena, en un grito que no detendré mientras tenga voz y fuerzas. Es urgente que el Gobierno concrete una ayuda real para todos aquellos para quienes la música es nuestra vida, nuestra pasión. Necesitamos saber que se agotarán todos los esfuerzos para impulsar nuestro arte apenas sea posible".

El destacado artista cerró su carta afirmando que "este es un grito por mí, por todos y todas, para permitir que en una de las peores crisis que ha enfrentado la humanidad en el último tiempo, aún tengamos ganas de seguir viviendo".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más