UCV TV apela a la nostalgia pura con su nueva programación

1548 vistas
UC-TV

El entrañable canal UCV TV busca renovar su parrilla programática con una particular estrategia, basada en la reemisión de programas clásicos de antaño, además de una apuesta cultural con icónicas obras de ballet y ópera.

Según precisó diario El Mercurio, la fórmula ideada por el canal de la Quinta Región se pensó para competir directamente con ofertas de este corte, como el lanzamiento del canal de la Universidad de Chile y el Canal 2 de TVN con la apuesta de TV Educa.

En tal sentido, Carlos Poirrier, director de Programación de la señal dependiente de la Universidad Católica de Valparaíso, precisó al citado medio, respecto a los programas clásicos que se emitirán, que “nosotros somos el primer canal cultural de Chile y, como tal, estamos preocupados de darle una programación diversa al público. Lo primero que empezamos a hacer fue emitir grandes series del recuerdo, en la franja que va entre las 14:00 y las 18:00 horas, con títulos como El Superagente 86 y Bonanza, expresó.

Según comenta Poirrier, esto se pensó como una oferta atractiva para un público que busca puntos de encuentro familiar, añadiendo que, desde que UCV TV empezó a transmitir los capítulos de Los Tres Chiflados, el público comenzó a solicitar más series de culto.

Asimismo, y junto con detallar cuál es su público objetivo y su cobertura, el director de Programación de la señal enfatizó que “este canal tiene People Meter, pero llega solo a algunas ciudades donde existe, como Santiago y Valparaíso. Tampoco estamos en todos los cableoperadores, entonces, que estas series lleguen a un punto de sintonía en un público que va desde los 35 en adelante, para nosotros es bien asombroso”, comentó, señalando, de paso, que la estación ya emite sus contenidos por aire en las ciudades de La Serena y Puerto Montt.

De esta misma forma, sobre los contenidos culturales, compuestos principalmente por ballets y óperas, prontos a emitirse, Poirrier señaló que su audiencia “es un público de nicho, pero que estaba acostumbrado a disfrutar de algún espectáculo los fines de semana y que por la pandemia no puede. Además, la televisión de cable tampoco tiene muchas ofertas de ese tipo”, apuntó respecto a los espectáculos, que tendrán lugar en las pantallas de UCV TV los días viernes a las 22:30 horas, contando con repeticiones los días sábados y domingo en un horario que aún no ha sido fijado.

“Queremos aportar nuestro granito de arena a la cultura. No ha sido fácil encontrar material, sobre todo que esté digitalizado, pero hemos hecho el esfuerzo”, expresó Carlos Poirrier respecto a la oferta que incluye espectáculos como el ballet Mata Hari y óperas como Semele.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más