Mega: La entrevista que sacó de quicio a Rodrigo Sepúlveda

Rodrigo Sepúlveda

El conductor del espacio informativo de Mega, Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, interpeló duramente al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, por fallas en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) para la obtención del Bono Clase Media.

Y es que, según constató el propio Sepúlveda, la página web del organismo no permitiría al usuario acceder correctamente a los datos para hacer la gestión, desencadenando un duro cuestionamiento de parte del conductor a la autoridad.

En tal sentido, el diálogo inició con el periodista enrostrándole a Villarreal que “la plataforma lista, abierta, y se lo digo con total sinceridad, porque lo primero que hice hoy día en la mañana fue mirar, porque sabía que iba a ser el tema del día. Si a mí me dicen, públicamente, que a partir de mañana pueden meterse a la página del Servicio de Impuestos Internos para ver el Bono de Clase Media, si es que lo va a recibir… Colapsado, no existe ningún link, no hay ninguna información, nada”, apuntó.

En seguida, el subsecretario se defendió diciendo que “hoy día están terminando las últimas pruebas que la página web tiene que tener para tener la suficiente capacidad de recibir todas las visitas que van a haber (…) y entregar la información correcta a la gente que lo está solicitando”.

La explicación de la autoridad solo logró encender más los ánimos de Sepúlveda, quien rápidamente replicó a las palabras de la autoridad de gobierno.

“Subsecretario querido, en la mejor de las ondas, esto tendría que haber estado listo antes. No podemos estar hoy día reparando algo cuando hoy se va a buscar el bono. No sé si usted me entiende o estoy cagando fuera del tiesto (…) La gente tiene que tenerlo hoy día, y yo me meto hoy día, y la gente se mete a la página, y no aparece nada”, dijo el periodista de Mega, emplazando con fuertes términos a su interlocutor.

Intentando bajar la tensión del momento, Villarreal buscó empatizar respecto a la espera del bono en cuestión, aludiendo a las facilidades para el depósito. “Sabemos que como esta es una ayuda que está siendo muy esperada, las personas que lo hagan hoy, dentro del plazo de 10 días hábiles, van a recibir su depósito en la Cuenta RUT, en la cuenta ahorro o vista que nos informen”.

No obstante, aquello no pareció haber dejado satisfecho a Rodrigo Sepúlveda, quien culminó dejando entrever su molestia por la falta de prevención de errores en los sistemas informáticos y lo que significaría para los beneficiarios.

“Subsecretario, lo entiendo, y, es más, tengo todo eso anotado acá (…) Tengo súper clara la información, ¿pero sabe qué? Esto es jugar con la gente también, porque si nosotros sabemos que vamos a tener un problema, una dificultad en nuestra plataforma, lo informo ayer. Usted es ser humano, usted tiene familia ¿Qué pasa en el caso de la gente desesperada? Lo que yo estoy diciendo es lo que se dijo, que hoy iba a estar todo habilitado para el bono de clase media. Esa es la información correcta (…) Queda súper claro para la gente que está explotando, por eso es que la gente explota tanto, si la gente no explota por cualquier cosa”, cerró.

You may also like