Bienvenidos se la juega por los animales del BuinZoo

por Comunicado de Prensa
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este viernes el matinal de Canal 13, Bienvenidos, se sumó a la campaña impulsada por BuinZoo para ir en ayuda del recinto, severamente afectado por la pandemia del Covid-19.

La conductora del espacio, Tonka Tomicic, fue a conocer la preocupante situación que vive el BuinZoo producto de la emergencia sanitaria, dado que desde el mes de marzo el centro de recreación del país no recibe ingresos y ha tenido que solventar los gastos de más de 2.500 animales.

Así, Bienvenidos decidió sumarse a "Padrino a medida", campaña que busca encontrar a 20 mil padrinos que aporten para seguir manteniendo el buen vivir de los integrantes de este zoológico.

"Hay mucha necesidad en las personas, hay hambre y ayudas necesarias, pero cuidar la vida en todas sus formas es también nuestra obligación", destaca el periodista Amaro Gómez-Pablos, también conductor del programa matutino, sobre la iniciativa.

"El 15 de marzo fue el último día que el BuinZoo abrió sus puertas y la pandemia los ha golpeado muy duro. Un lugar que se ha consolidado como panorama familiar, que entrega apoyo en terapias para niños con necesidades en hospitales y que dispone del más importante centro de rescate de animales de Chile. Más que un zoológico, el BuinZoo es la oportunidad que han tenido y queremos que sigan teniendo las familias chilenas para disfrutar de un parque de talla internacional. Y eso lo que está en peligro", señala por su parte Carla Tafall, editora general de Bienvenidos.

BuinZoo
Canal 13

A lo anterior, agrega que "son 2.500 animales que en estos momentos están sufriendo en silencio. Y no es solo el alimento, son todos los cuidados de mantención que ellos necesitan, porque en el BuinZoo la principal preocupación es el bienestar de los animales. Están pasando un momento extremo con posibilidades de tener que cerrar definitivamente y llegar a deshacerse de algunas especies".

Padrino a Medida

En ese sentido, Tafall sintetiza que "la idea de esta campaña llamada Padrino a medida es conseguir fondos para la mantención del zoológico y sus animales. El objetivo es llegar a 20 mil padrinos que se comprometan a lograr que este lugar siga entregando alegría e inolvidables experiencias a las familias chilenas".

Quienes puedan y quieran sumarse a esta noble iniciativa, solo deben ingresar a apadrina.buinzoo.cl para apoyar a algún miembro del BuinZoo. La campaña se llama Padrino a tu medida porque el aporte queda a criterio y/o gusto de lo que cada persona pueda contribuir o aportar económicamente.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar