Bienvenidos y Pasapalabra figuran entre lo más denunciado ante el CNTV

por Rocio Toledo @rociotole_
CNTV

Tras el término de agosto, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer el informe con las denuncias que recibieron durante el pasado mes, acumulando 280 quejas de los televidentes.

El primer lugar fue para "Bienvenidos", matinal que obtuvo 125 denuncias por el capítulo emitido el 9 de agosto en el que conversaron con el representante del Movimiento Social Patriota.

No solo hubo un enfrentamiento entre Martín Cárcamo y Pedro Kunstmann, líder de la agrupación, sino que a los televidentes les disgustó que se le diera pantalla al grupo extremista.

"Se da amplio espacio a una persona racista y xenófoba, con posiciones políticas violentas e ideas neonazis -ilegales en diversos países- representante del Movimiento Social Patriota, para promocionar una marcha anti-migrantes, incitando al odio y la estigmatización hacia inmigrantes latinoamericanos", argumentaron.

Un "regalón" del público

Con una cifra mucho menor, "Pasapalabra" también aparece en el listado, acumulando un total de tres quejas. Éstas, según se indica, corresponde al capítulo especial denominado "Pasapalabra Kids", compuesto por un panel de niños.

Conforme al CNTV, "se instrumentaliza a un menor de edad para dar un mensaje político de odio, basado en una falsedad: 'Los de derecha quieren sacar la historia para ocultar las cosas malas que hicieron'"; frase que, por lo demás, fue muy comentada en redes sociales.

Pasapalabra Kids CNTV

Pasapalabra Kids

Por su parte, "Informe Especial" obtuvo 27 quejas por su reportaje sobre la muerte de Sebastián "Cangri" Leiva, a través del cual "hicieron públicos detalles del peritaje tanatológico realizado al cuerpo de la víctima, dejando a la interpretación pública lo que pueda haber pasado con él previo a su muerte, información que daña su honra y que se mantenía en secreto para proteger a la familia", precisan las denuncias.

En tanto, la teleserie turca "Esposa Joven" recibió cinco denuncias por mostrar escenas donde se "violenta a una mujer". Mientras que el noticiario 24 Horas Central sumó cuatro quejas tras emitir un reportaje sobre la alopecia en niños y adolescentes en el que "se falta a la verdad, no presenta correcta información y desinforma".

0 comentario
0

También te puede interesar