Blumel reafirma dichos de Piñera sobre supuesto boicot al festival

por Rocio Toledo @rociotole_
Gonzalo Blumel
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien advirtió un supuesto sabotaje al Festival de Viña del Mar para esta noche, cuando se realice la última jornada del certamen.

"Nosotros hoy estábamos reunidos con la fuerza del orden. Viernes, este es el último día de festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara", expresó el Mandatario a través de una transmisión en vivo en Facebook.

Al respecto, durante esta tarde, Blumel salió al paso para respaldar las palabras de Piñera, asegurando que "efectivamente hay un grupo que anunció que iba a hacer todo lo posible por sabotear el Festival (...) Hay una preocupación especial por todas las jornadas. Este es un trabajo que día a día se desarrolla con mucho esfuerzo".

En este sentido, junto con calificar como "inaceptable" el llamado a boicotear el certamen viñamarino, el ministro afirmó que se han tomado medidas para prevenir una situación que impida la realización del festival musical.

"Hay una serie de medidas que se han adoptado, donde efectivamente el primer día nos causaron problemas muy graves y obviamente realizamos evaluaciones y cambios que nos permitieron, a partir del lunes, tener muchísimas mejores jornadas", dijo a La Tercera.

Bajo esta lógica, es preciso recordar que el pasado domingo, a horas que arrancara la noche inaugural del evento, se registraron violentas protestas en los alrededores de la Quinta Vergara y en el Hotel O'Higgins, hechos que provocaron la cancelación de la tradicional obertura y el cierre del recinto de hospedaje.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar