Broche de oro: Con este documental TVN culminará ciclo de cine chileno

por Rocio Toledo @rociotole_
Los Niños TVN ciclo de cine
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este sábado finaliza el ciclo de cine chileno que estrenó Televisión Nacional (TVN) a fines de mayo pasado, en horario prime con la película Sexo con Amor, del director Boris Quercia.

A casi cinco meses de este debut, y habiendo emitido más de diez largometrajes nacionales, el canal estatal anunció que será el premiado documental Los Niños el último título que emitirá la temporada de Nuestro Cine en TVN.

Dirigido por la chilena Maite Alberdi, la obra retrata la vida de un grupo de amigos con Síndrome de Down que llevan 40 años asistiendo al mismo colegio.

"Los Niños buscarán mejores oportunidades laborales para conseguir un sustento, aprenderán a cuidarse solos, buscarán el amor y formar familia en una sociedad que no les hará fácil concretar sus metas. Uno de los retos más grandes es que a sus 50 años ya no sean tratados como niños, por lo que darán una importante lucha para ser adultos sin que nadie interfiera", detalla la señal.

Aclamada producción

Esta producción nacional ha recibido importantes premios como el Mejor Documental en la competencia oficial de DocsBarcelona 2017, el Zeno Mountain Award en el Festival de Miami, el Premio del Público en el Festival de Films de Femmes de Créteil (Francia), entre otros galardones.

Por otro lado, esta semana se dio a conocer que la cinta El Agente Topo, también dirigida por Maite Alberdi, representará a Chile en la carrera por un cupo en las nominaciones para el Goya 2021 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Es preciso recordar que durante el ciclo de cine TVN emitió destacados títulos chilenos como Gloria, El Regalo, El Bosque de Karadima, Violeta se fue a los cielos y Lemebel, documental sobre el reconocido escritor, activista y pionero del movimiento Queer en Latinoamerica, Pedro Lemebel.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar