Buenos días a todos fue en ayuda de familias afectadas por incendio en Valparaíso

Este jueves, el matinal Buenos días a todos sorprendió con un noble gesto a los damnificados del devastador incendio que afectó a los cerros San Roque y Rocuant de Valparaíso durante esta Navidad.

Desde el lugar del siniestro, Ignacio Gutiérrez lideró la transmisión del programa, conversando con parte de las más de mil personas que se vieron afectadas por el trágico episodio.

[adsense]

Fue en este contexto que el animador les comunicó una esperanzadora noticia: El espacio mañanero se movilizó para aportar su granito de arena en ayuda de los vecinos, y consiguió seis casas prefabricadas de construcción inmediata para regalar a quienes lo perdieron todo.

Conforme a Jaime Boetsch, director de programación de TVN, "Buenos días a todos tiene en su esencia un rol social y de ayuda, en ese sentido, los acontecimientos ocurridos en Valparaíso son una instancia para movilizar a nuestro equipo, visibilizar la situación que ocurre y aportar a la comunidad con todos los medios que estén a nuestro alcance".

Buenos días a todos TVN
Captura TVN

La obra fue posible gracias a Grupo Santa María, quienes donaron las seis viviendas. "Hemos estado en aluviones, en maremotos e incendios donando en forma anónima, pero esta vez quisimos hacerlo visible ya que con nuestra iniciativa podemos motivar a otros empresarios", dijo Guillermo Díaz, presidente de Grupo Santa María.

Pero eso no es todo, ya que según consigna un comunicado de la red estatal, Díaz anunció que están en condiciones de realizar una segunda donación, de otras 30 casas. "Y hago un llamado a otros empresarios a que ayuden a las personas", agregó.

 

Beneficiados

Los primeros seis beneficiados son Irma Victiriano, quien vive junto a su esposo y nueve personas más; Alexa Navarro, comerciante que vive con sus tres hijos; Dafne Cortés, en cuya casa vivían siete personas; Jorge Valdevenito, quien convive con otras seis personas; Mercedes Ficero, una mujer de 75 años que vive con su marido; y Carolain Rojas, cuyo grupo familiar está compuesto por sus dos hijas.

https://www.instagram.com/tv/B6iozYagaKk/?utm_source=ig_web_copy_link

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas