Buenos días a todos vivió tenso cruce entre Daniel Stingo y Marcela Sabat

by Rocio Toledo @rociotole_
Buenos días a todos

Desde el estallido social, los matinales han sido escenario de debates sobre el acontecer nacional, pero también de fuertes discusiones. Este fue el caso de Buenos días a todos /TVN) durante esta mañana.

Los protagonistas del impase en esta oportunidad fueron Daniel Stingo y Marcela Sabat, a quien el panelista del matinal recordó diversas propuestas que el sector de la diputada RN ha rechazado.

[adsense]

"Mi sensación es que usted quiere empatar, diputada. No quiere hacerse responsable", le dijo el abogado a la parlamentaria, encendiendo los ánimos en el estudio. "Daniel, eres tan subjetivo en tus apreciaciones. ¿Con qué quiero empatar?", respondió molesta Sabat.

Según su opinión, la diputada quería empatar "con la historia. Como le dispararon a la Presidenta Bachelet cuando quiso hacer reformas profundas". Evidentemente ofuscada, la invitada interpeló al panelista, haciendo énfasis en que fue la izquierda la que gobernó por 24 años.

"Entonces, ¿de qué me estás hablando? Yo estoy diciendo que nos hemos equivocado como gobierno y oposición. ¿Qué parte del empate ahí estás mirando?", le cuestionó Sabat.

"Hay empate, claro, porque en el fondo quiere poner en el mismo nivel a aquellos que entorpecieron y son dueños del capital en Chile, que son los mismos políticos y los mismos empresarios, con la gran masa de Chile", sostuvo el abogado.

Ante la insistencia, la diputada estalló: ¡¿Qué quiero empatar?! Sea un poquito más concreto. Estás tirando frases para la galería".

"Yo no soy político, no necesito frases para la galería, no me interesa la política tampoco", dijo Stingo, momento en que intervino María Luisa Godoy para calmar la situación. "Lo que ella (Sabat) dijo es que quieren borrar de aquí para atrás todo lo que hicieron mal...", alcanzó a explicar antes de ser interrumpido por la parlamentaria.

En su defensa, Marcela Sabat sostuvo que nunca había dicho lo que el abogado aseguraba. "¿Por qué tengo que reconocer algo que no he dicho? Te pido más comprensión en lo que estoy diciendo porque no me estás escuchando", cerró.

 

Mira a continuación la álgida discusión de Buenos días a todos:

[adsense]

You may also like