Al más puro estilo de su personaje Yerko Puchento, Daniel Alcaíno dio a conocer que un destacado artista nacional sería parte de la próxima edición del Festival de Viña, a realizarse entre el domingo 19 y viernes 24 de febrero.
En conversación con Mauricio Pinilla, para el programa de YouTube Fuera del área, el actor se refirió al día que le gustaría presentarse en el certamen viñamarino, al que fue confirmado hace unas semanas.
“No tenemos un día asignado aún. Podríamos estar el segundo día, la segunda noche, que va Maná con Beto Cuevas. U otra posibilidad es ir en la noche de Fito Páez con alguien por confirmar”, sostuvo.
Y agregó: “Prefiero esa noche de Maná con Beto Cuevas, con un público de 50 años. Yo tengo 50 años, obviamente los chistes funcionan con mis recuerdos y con lo que hacen esas personas de 50 años”.
En ese sentido, el actor detrás de Yerko Puchento comentó que en esa jornada “creo va a ser un público más transversal. Hay un público popular en galería y un público más cuico adelante, se da como en todas partes. Pero lo único importante, yo quería que fuera un rango entre los 40 y 60 años, porque es de lo que yo hablo y de los recuerdos de televisión”.
La parrilla de Viña 2023
Con todo, de manera oficial no se ha anunciado a Beto Cuevas como uno de los artistas del Festival de Viña 2023, por lo que Alcaíno se habría adelantado a la producción del evento. Asimismo, aún se desconoce el día asignado para cada número de humor.
Hasta ahora falta por conocerse dos números que tendrá el certamen. Esto es, un artista para la noche del lunes 20, en la que estará Maná; y otro para el día miércoles 22, donde el encargado de abrir la jornada será Fito Páez.