Buscan desmarcar a Piñera de polémico "telefonazo" a La Red

by Rocio Toledo @rociotole_
La Red

A dos meses del reclamo por parte de Magdalena Díaz en contra La Red, la profesional reconoció que efectivamente realizó el polémico "telefonazo" al dueño del canal, Ángel González, tras la emisión de la entrevista al exfrentista Mauricio Hernández Norambuena.

Por medio de un documento presentado como contestación al recurso de protección ingresado por el senador Alejandro Navarro en favor de la señal, el abogado de Díaz, Samuel Donoso, indicó que el pasado 18 de marzo "mi representada llamó a la secretaria del señor González y éste devolvió el llamado durante el mismo día. Durante la conversación telefónica ella simplemente se quejó a título personal de la entrevista a Hernández Norambuena, sujeto condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán y, transparentándole, además, los comentarios negativos sobre la entrevista y malestar que ello habría generado".

"Esta opinión es coherente con la formulada públicamente por familiares del exsenador Jaime Guzmán y las 311 denuncias recibidas por el Consejo Nacional de Televisión contra la emisión de la entrevista", reza el escrito, según recoge el portal Interferencia.

En el documento, además, el abogado aseguró que la asesora "no recurrió ni llamó para manifestar su intención de interferir en el contenido de los programas presentes o futuros, simplemente le dio a conocer su legítima opinión sobre una entrevista que le resultaba inaceptable, dañina para la convivencia democrática y provocativa en cuanto es condescendiente con la violencia y el terrorismo".

Respuesta del dueño de La Red

De acuerdo al representante de Díaz, el dueño del canal "le reconoció que 'no era la primera persona que lo llamaba para quejarse por el programa'. Le indicó que una amiga personal suya le había advertido sobre la situación. Mi representada fue enfática en que estaba manifestando su malestar personal respecto a la entrevista". Junto a esto, sostuvo que también transmitió "la preocupación particular de Gendarmería de Chile".

En ese sentido, el citado medio expone que Donoso afirmó que el empresario "se mostró comprensivo de su malestar, entendiendo perfectamente la situación", no obstante "le afirmó a mi representada que 'no tenía relación directa con los ejecutivos de sus canales', toda vez que 'no era un jefe que lideraba los contenidos' de aquellos".

You may also like