Mónica González deja la grande en el Congreso: Defiende a La Red y arremete contra Piñera

por Rocio Toledo @rociotole_
2600 vistas
Mónica González

La periodista Mónica González analizó la situación que atraviesa La Red a raíz de contenidos que han generado controversia en las últimas semanas. Esto, en medio de una sesión especial por el Día Mundial de la Libertad de Prensa convocada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

La profesional, que asistió en representación del director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, sostuvo que "el acoso que ha sufrido La Red es innegable. Es un acoso a una libertad editorial que gozamos todos los periodistas que trabajamos en ese canal. Nadie nos dice qué debemos decir y qué no debemos decir".

En su intervención, además, la fundadora de Ciper se refirió al llamado de Magdalena Díaz, jefa de gabinete del Presidente Piñera, al dueño del grupo de La Red para quejarse por la línea editorial del canal. "No la vamos a cambiar, señor. Ni porque llame usted, su jefa de gabinete, ni ningún ministro, ni menos el Comandante en jefe (del Ejército)", declaró, para luego mencionar que Díaz será representada por un importante equipo de abogados luego que la Corte de Apelaciones acogiera de manera parcial el recurso de protección ingresado por el senador Alejandro Navarro en favor de la señal, tras la acción de la asesora.

"Pero nombra al abogado Samuel Donoso, el mismo que fuera miembro del Tribunal Supremo del PPD, el mismo que defiende al señor Contesse, gerente general de SQM, quien fuera protagonista principal del financiamiento político y legal que nos ha provocado un daño inconmensurable a nuestra democracia", agregó.

Asimismo, Mónica González reafirmó que "La Red no va a cambiar su línea editorial, no vamos a dejar de hacer sketch porque la risa es propia de la democracia. Y, permítanme un paréntesis personal, el respeto se gana".

"El Ejército tiene que ganarse el respeto de los chilenos, no se gana haciendo fraudes y despilfarrando el dinero que nos falta hoy día para ir en ayuda de los que más lo necesitan, y no han pedido nunca disculpas. Nunca. Ganénse el respeto de los chilenos, lo necesitamos", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más