Buscan que Nicolás López pase un largo tiempo tras las rejas

por Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás López Fiscalía
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Fiscalía Oriente confirmó este miércoles que pedirá 15 años de presidio para Nicolás López, cineasta nacional que enfrenta cargos por los delitos de violación reiterado y abuso sexual.

Conforme detallaron a través de su cuenta oficial de Twitter, solicitan penas de 10 años y 1 día por presunta violación y otros 5 años y 1 día por abuso sexual, delitos que afectaron a cinco víctimas.

Asimismo, según consigna diario La Tercera, la fiscalía solicita, además, penas adicionales como la inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y una pena de 61 días de reclusión menor en su grado mínimo por el delito de ultraje público a las buenas costumbres.

La audiencia de preparación de juicio oral quedó agendada para el próximo 22 de diciembre.

Es preciso señalar que López declaró ante el Ministerio Público en calidad de imputado el 22 y 23 de noviembre de 2018, asegurando que en los casos donde hubo relaciones sexuales todas fueron consentidas.

"Siempre he tenido una forma de relacionarme con el mundo, con hombres y mujeres, desde el humor, desde el humor negro y la ironía y debido a eso he sido considerado políticamente incorrecto. Pero se han dicho muchas cosas que no son ciertas, tanto en los reportajes como en la querella que se presentó en mi contra", declaró esa vez.

Tras lo acontecido en la fiscalía, la abogada del cineasta, Paula Vial, sostuvo que "desde el primer día hemos insistido en su inocencia y lo reiteramos: Nicolás López no es culpable de los hechos que se le imputan".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar