Cámaras de Chilevisión captan en vivo inaceptable acoso a periodista

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión Noticias - periodista

Una incómoda situación vivió durante este lunes el periodista de Chilevisión Pedro Garrido mientras se encontraba realizando un despacho en vivo para el noticiario CHV Noticias Tarde.

El episodio ocurrió a las 14.00 horas cuando el profesional informaba respecto al inicio del juicio oral contra el cineasta chileno Nicolás López, acusado por los delitos de violación reiterada, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres.

Desde el frontis del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, donde se llevó a cabo la audiencia, Garrido dio a conocer, entre otras cosas, que el Ministerio Público pide 15 años de presidio para el director de la saga de Qué pena tu vida.

En medio del despacho, mientras el periodista escuchaba atento una intervención del conductor Roberto Cox, se le acercó un sujeto sin usar mascarilla. El hombre lo besó en la mejilla para luego darle, aparentemente, una palmada en el trasero y retirarse del lugar.

No hubo palabras ni del desconocido, ni de los conductores del informativo -Viviana Encina y Cox- y menos de Pedro Garrido, quienes no se pronunciaron respecto al claro acoso sexual captado por las cámaras de Chilevisión.

El momento, sin embargo, sí generó una serie de comentarios en redes sociales luego que la cuenta Televisivamente lo compartiera en Instagram. Allí, el episodio fue calificado como "incómodo" y de acoso; también se cuestionó que ninguna de las personas presentes haya reaccionado en contra del sujeto, subrayando, además, que lo ocurrido debía tomarse como una situación seria y no como una broma.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más