Cami sobre su nominación a los Latin Grammy: "Es una responsabilidad"

Latin Grammy - Cami Gallardo

Durante la jornada de ayer, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación publicó a través de su sitio web los nominados a la versión número 20 de los Latin Grammy, instancia a realizarse en Las Vegas, Estados Unidos.

Entre los afortunados que participarán del certamen -el que se realizará el 14 de noviembre-, se encuentran tres exponentes chilenos: Mon Laferte (Monserrat Bustamante), Alex Andwanter y la revelación de estos últimos años, Camila Gallardo.

La artista aparece nominada en las categorías de "mejor nuevo artista" y "mejor álbum vocal de Pop Tradicional" por su disco "Rosa" (2018), donde compite contra Paula Arenas, Greiccy, Paulo Londra y Fonseca.

En entrevista con El Mercurio, la artista aseguró que considera esta instancia como "una responsabilidad súper importante, muchísimos de los artistas que admiro desde pequeña han sido parte de la historia de este Grammy", sostuvo.

Latin Grammy 2019

Imagen: archivo

Sin embargo, Gallardo admite que se tomó como una gran sorpresa la decisión de la organización de nominarla, asegurando que "la mayoría de la gente que me ha llamado me ha dicho que 'si, obvio' (que la iban a nominar) y esto para mí no era tan obvio. Creo que estas nominaciones representan un triunfo para todos nosotros y sirven para que también en Chile nos demos cuenta de que hay que ponerle una mayor atención a los artistas de acá", añadió Cami.

Anwandter agradece nominación

Por su parte, Alex Anwandter, quien fue nominado con el disco "Latinoamerica", como "mejor álbum de música alternativa", toma la mención como "un reconocimiento importante de una industria súper grande, donde me siento muy satisfecho porque valida haber tomado el riesgo de hablar temas súper políticos, como los que toca el disco, algo que en general no está muy de moda".

0 comentario
0

También te puede interesar