La difícil negociación de Camila Gallardo para ser jurado de Viña 2019

por Cristian Cavieres
Camila Gallardo

Es sin duda la cantante chilena del momento. Sus altos números en lo que respecta a reproducciones en Spotify, visualizaciones en Youtube y la gran cantidad de "me gusta" en Instagram, posicionan a Camila Gallardo como la figura nacional para llegar a la Quinta Vergara. Sin embargo, la negociación para participar en Viña 2019 se ha puesto muy difícil.

Este año, que fue el último de la administración de Chilevisión, Cami (como se rebautizó)  ya fue sondeada por el canal de Turner, pero ella consideraba que aún estaba muy nóvel para asumir esa opción. En junio recién pasado lanzó su primer disco que lleva por título "Rosa". Ahora, sin duda es la gran carta para el certamen de la Ciudad Jardín,  bajo el concepto de "Artista emergente" que pueda cantar, así como también ser jurado del festival, tal como en ediciones anteriores lo hicieron Gepe, Nano Stern, Javiera Mena y este último año Augusto Schuster, entre otros.

Bajo ese prisma, Canal 13, TVN y Fox quieren a toda costa contar con la viñamarina. Las conversaciones están muy avanzadas, pero el acuerdo definitivo aún no se concreta y así como lo informa La Tercera, es un tira y afloja habitual en este tipo de negociaciones, sobre todo cuando se trata del llamado ??chileno emergente? del evento, cuya tarifa ha sido históricamente más acotada que la dispuesta para las visitas internacionales.

Durante la era Chilevisión, el presupuesto para ese ítem se movió siempre entre los 8 y los 15 millones de pesos, el pago habitual para un contrato que incluye un show de media hora, por lo general en la jornada de cierre, y cerca de diez días de actividades,  en calidad de jurado de las competencias.

Y como comenta el matutino, las trabas de este momento son en relación al pago de los artistas. Los considerados "emergentes" siempre se mueven en un rango entre 8 a 15 millones de pesos, mientras que los cantantes internacionales su piso son los 51 millones y eso es algo que los representantes de la exfigura de The Voice 2015  quieren resolver bien y negociar una cifra aún más elevada.

Gallardo cuenta con todas las posibilidades para actuar en Viña del Mar: es de la ciudad, "garantiza venta de tickets y un alto rating" tal como lo señala Alfredo Alonso, director de TF4 + Bizarro, productora a cargo de Viña 2019.

Camila Gallardo, Olmué 2018

La cantante viene de realizar tres conciertos consecutivos en el Teatro Municipal de Las Condes y hace algunos días anunció que realizará una presentación en el Movistar Arena, siendo la artista más joven en actuar en ese recinto. Concierto para el cual, en las primeras horas, vendió dos mil entradas.

0 comentario
0

También te puede interesar