Del espectáculo a la política: Camila Recabarren quiere ser alcaldesa de La Serena

Camila Recabarren

Al más puro estilo de Cathy Barriga, la Miss Chile 2012, Camila Recabarren, reveló en entrevista con La Cuarta sus intenciones de volcarse a la política e iniciar campaña para ser alcaldesa de La Serena.

Pasó sus primeros años de vida en La Serena, Región de Coquimbo, y ahora, tras una vasta carrera en el mundo del espectáculo, Camila planea volver a su tierra natal, lejos de las cámaras para incursionar en la política.

La ex chica reality, además de revelar sus deseos en el ámbito político, recalcó su amor por la región y fue, a su vez, crítica con el manejo y gestión de recursos en la administración.

??La política me llama mucho la atención y me encanta. La IV Región es preciosa, pero tú vas y es fome, no hay nada y yo que he vivido toda mi vida ahí me carga que no se puedan hacer tantas cosas positivas y con un alcalde que lleva dos períodos, no se notan los avances?, mencionó a Radio Bío Bío.

Profeta en su propia tierra

La modelo fue enfática en señalar la necesidad de áreas verdes y el arreglo de canchas para las comunidades, además de incrementar el atractivo turístico de la zona, características que vislumbran en su mente como necesidades olvidadas por alcaldes anteriores. "Las canchas no están buenas, no hay áreas verdes. Claro, les sale más barato hacer jardines secos, que son con piedras, bonitos, pero para ahorrarse plantar un arbolito y mantención", expresó.

En términos de filiación política, Recabarren dijo aún no abanderarse con ninguno, sin embargo, destacó la necesidad de hacerlo para cumplir sus metas.

??Necesito darme tiempo para aclararme bien en ese punto, porque no me defino por ninguno de los dos frentes políticos. Estoy como al medio y no quiero estar así. Aunque, tengo a mi hija en un colegio súper de izquierda?.

No obstante, Recabarren señaló que su intención de entrar al mundo político no sería de cara a las próximas elecciones del 2020, sino que esperará ganar la suficiente técnica y experiencia para desarrollarse. ??Cuando tenga experiencia y un respaldo mayor. Ahora tengo 26 y siento que debo aprender mucho para el momento en que lo haga, para hacerlo muy bien", detalló.

Mala experiencia

A pesar de sentirse ilusionada con esta nueva arista en la que planea incursionar, Camila Recabarren destacó de igual forma malas prácticas que le ha tocado ver en el ámbito político.

??Hace dos años no quería saber nada de política, odiaba a los políticos. Tuve una pareja que fue concejal de La Serena, que se tiró a alcalde, de ahí mi rechazo? Vi a lo que se dedicaba día a día y no era mucho lo que aportaba, y recibía un sueldo que me llamaba la atención, porque para mí un concejal gana 500 o 600 lucas, pero al final hacen recortes de no se dónde y esa plata podría ser destinada a otras cosas... Creo que muchos actúan de mala forma y entre ellos se protegen ?, precisó a Radio Bío Bío.

Enlazado a lo anterior, la modelo también hizo un llamado a renovar la política con "gente joven". Según señaló, "hace falta un refresh".

Por ahora, el proyecto más pronto a llevar a cabo por parte de Camila Recabarren es integrarse al panel del matinal de Chilevisión "La Mañana"

0 comentario
0

También te puede interesar