Canal 13 afirma la estantería: Terminó 2020 con suculentas ganancias

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

Canal 13 dio a conocer los resultados financieros correspondientes al año 2020, periodo en el cual reportaron ganancias de $7.206 millones, lo que representa una mejora de $13.705 millones respecto al año anterior, donde se reportó pérdidas por $6.499 millones.

"Los avances se dan en todas sus líneas de resultado, y es particularmente destacable que en los dos últimos trimestres de 2020 se alcanzó una utilidad operacional positiva, incluso descontando los eventos de naturaleza extraordinaria", indicó la señal.

Según informan a través de un comunicado, los resultados van "en línea con las proyecciones financieras y los avances en el Plan de Sostenibilidad impulsado por el directorio y liderado por su director ejecutivo, junto a un equipo ejecutivo renovado y comprometido, y gracias al esfuerzo y contribución de todos sus trabajadores".

Así, precisan, las utilidades obtenidas permitieron restar las deudas y pasivos de la compañía, disminuyendo la razón de endeudamiento de 2.74 en el año 2019 a 1.54 en 2020.

En relación al plan de viabilidad, la exestación católica explica que incluye "un exigente plan de ahorros, tanto en costos como en gastos de administración, y una profunda reestructuración organizacional", además de la venta de activos prescindibles -como la venta del exsitio de Chilevisión-, la renegociación de contratos estratégicos, una parrilla eficiente en rentabilidad, y un compromiso de responsabilidad financiera a todo nivel.

Sintonía

Respecto a la sintonía durante el año pasado, Canal 13 aumentó su rating hogar a 6.34 puntos, un 12% mayor que en 2019, donde la cifra ascendía a 5.65 puntos, situándose así en el tercer lugar del año recién terminado. En cuanto al rating comercial, las cifras también presentaron un alza en el año 2020, logrando 2.6 unidades, un 8% mayor que los 2.4 puntos obtenidos en 2019.

Además, destacan que en 2020 Medios Digitales logró el primer lugar en la medición de plataformas web entre los canales de televisión abierta chilenos. En tanto, el sitio de T13 se consolidó entre los tres sitios de noticias más consumidos en el país.

"Para el 2021 se proyecta la consolidación del Plan de Sostenibilidad, con una parrilla programática eficiente y rentable, sin sacrificar los contenidos, calidad y rigurosidad informativa que caracterizan a Canal 13. Destacan en la programación para este año los derechos exclusivos de la Copa América, De tú a tú, MasterChef Celebrity, La Torre de Mabel, SOS Seguridad Ciudadana, Cultura Tarde, Lugares que Hablan, Contra Viento y Marea, Tú Decides, Grandes Eventos, las temporadas 2021 de Bienvenidos y Aquí Somos Todos, y la fuerte apuesta de Tele13 en un año clave para Chile", cierra el canal.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más