El duro "tirón de orejas" a Diana Bolocco por comentario en Mucho Gusto

por Rocio Toledo @rociotole_
4019 vistas
Diana Bolocco Mucho Gusto

Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron la aparición de la variante de Nueva York de COVID-19 en nuestro país, una noticia que fue abordada en profundidad por el matinal de Mega, Mucho Gusto.

En ese contexto, el abogado Rodrigo Logan mencionó una serie de puntos respecto a las políticas de Estado para combatir la pandemia que debiesen trabajarse, entre ellas que los aeropuertos se encuentren habilitados -a propósito de las personas que viajan al extranjero- y la importancia de las artes y la cultura. "Aunque no lo creas, las artes y culturas sirven muchísimo para la salud mental", sostuvo el panelista del espacio.

Más adelante, el profesional insistió en este tema. "Preguntémonos por qué la gente quiere viajar también, si es un tema de salud mental. Por ejemplo, las artes y culturas las tenemos olvidadas...", alcanzó a decir antes de ser interrumpido por Diana Bolocco, conductora del espacio, quien apuntó que "hay prioridades y hoy es la salud, sin duda".

El comentario de Bolocco fue ampliamente cuestionado en redes sociales, destacando el mensaje que envió Carlos Figueroa, director de orquesta del Festival de Viña y quien está a cargo de la música en vivo del programa Yo Soy (Chilevisión).

"Querida Diana Bolocco: en los países más desarrollados, las artes en general son esenciales para el desarrollo cognitivo y social de los seres en crecimiento. También son una prioridad. Fuera de eso existimos varias familias detrás de estas profesiones. Todos desamparados", redactó.

En los comentarios, en tanto, el destacado artista apuntó a que se debe "educar por un país más justo", agregando que "la gente al parecer no logra relacionar nuestras profesiones con nuestras familias. O sea, no existimos", lamentó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más