Después de varias semanas de preparación esta tarde Canal 13 estrenó ¡Hay que decirlo!, programa de espectáculos que conducen Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez.
Con la presentación del panel conformado por Cecilia Gutiérrez, Arturo Longton, Willy Sabor, Vale Saini y Rodrigo "gallina" Avilés, se dio comienzo a la primera edición que se centró al conflicto entre Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia, además de una entrevista exclusiva a Faloon Larraguibel quien se refirió a su vida actual posterior al quiebre con su marido, el futbolista Jean Paul Pineda.
La audiencia, por su parte, jugó a favor de la señal de Andrónico Luksic, pues el espacio consiguió el segundo lugar de audiencia, siendo superado únicamente por la transmisión de los Juegos Olímpicos de París que transmite Chilevisión.
De acuerdo a cifras proporcionadas por la señal, entre las 17:00 y las 19:05 horas, el nuevo programa obtuvo un promedio de 7,5 puntos de rating online y peak de 9,8 a las 17:52 horas, mientras que la televisora de Paramount se ubicó primero con 10,6 unidades. Televisión Nacional (TVN) quedó tercero con 6,0 y cuarto Mega con 5,2 tantos.
¿Mejoraron las cifras de Canal 13 en el bloque?
Es preciso señalar que pese a obtener el segundo puesto, estas cifras significan un incremento favorable para Canal 13, ya que previo al debut de ¡Hay que decirlo! la sintonía se movía entre las 4 y 6 unidades.
Dicho panorama también beneficia a ¡Qué dice Chile!, programa que le sucede y que, generalmente, recibía con bajas cifras de sintonía que incrementaban a medida que avanzaba el espacio. Con este cambio, el game show de Martín Cárcamo puede mejorar su actual desempeño.